Honduras abre bien

Arranca Mundial Sub-17 con victoria sobre Emiratos Árabes Unidos

Brayan Velásquez (15) celebra con sus compañeros el gol de la victoria catracha, ayer, en juego disputado en el Estadio Mohammed bin Zayed.

Brayan Velásquez (15) celebra con sus compañeros el gol de la victoria catracha, ayer, en juego disputado en el Estadio Mohammed bin Zayed. Crédito: EFE

ABU DHABI.— La selección de Honduras logró ayer un triunfo histórico al vencer 2-1 al país anfitrión del Mundial Sub-17, Emiratos Árabes Unidos.

Con anotaciones de Fredy Molina al 17′, y Bryan Velásquez al 86′, el representativo catracho consiguió su primera victoria en esta categoría mundialista.

La anotación de Emiratos Árabes Unidos llegó al 20′ por conducto de Khalfan

También en la jornada inaugural de ayer, las selecciones de Uruguay y Brasil golearon 7-0 y 6-1 a Nueva Zelanda y Eslovaquia.

En duelo disputado en Ras Al Khaimah, correspondiente al Grupo B, Uruguay pasó por encima de una inocente Nueva Zelanda.

Un gol de Kevin Méndez en el 3′ encarriló la aplastante victoria de la celeste que concluyó la primera mitad con 2-0 y anotó otros cinco en el segundo período.

En sus próximos encuentros, Uruguay enfrentará a Costa de Marfil, el 20 de octubre mientras que Nueva Zelanda se las verá con Italia.

En encuentro del mismo grupo y también en Ras Al Khaimah, Italia derrotó a Costa de Marfil 1-0, con gol de Luca Vido en el 46′.

En el Grupo A y en Abu Dhabi, Brasil, tres veces campeón de la categoría, arrasó a Eslovaquia 6-1 con tres goles de Mosquito, dos de Nathan y uno de Caio, que en el 56′ logró el 6-0 para su equipo.

En el 68′ Denis Vavro hizo el tanto del honor para los eslovacos.

En su próximo partido, Eslovaquia enfrentará a Honduras, el 20 de octubre en Abu Dabi, mientras que Brasil cotejará con Emiratos Arabes Unidos, en el mismo estadio y día.

En esta nota

emiratos arabes unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain