Huízar reconoce relación extramarital con exempleada

El concejal de Los Ángeles reconoce una relación extramarital con Francine Godoy, una exempleada de su oficina, tras la demanda interpuesta por Godoy

El concejal de Los Ángeles José Huízar, una estrella que se apaga.  (Archivo/La Opinión)

El concejal de Los Ángeles José Huízar, una estrella que se apaga. (Archivo/La Opinión) Crédito: Archivo/Aurelia Ventura / La Opinión

Acorralado por una demanda por presunto acoso sexual presentada en su contra en la Corte Superior de Los Ángeles, el concejal José Huízar reconoció el jueves que mantuvo una relación extramarital con la demandante, Francine Godoy, quien fue su asistente durante siete años.

“Él ha pedido disculpas a su esposa y familia, y él y su esposa están trabajando ahora en la reparación de su matrimonio”, cita un comunicado elaborado por la firma que defiende al edil, Walsh & Associates.

El boletín enviado esta tarde precisa que Godoy y Huízar tuvieron una relación “ocasional y concertada que el concejal lamenta profundamente”. Este amorío era un secreto a voces en la Alcaldía.

Antes de esta declaración, los abogados de Godoy anunciaron una demanda que acusa de supuesto acoso sexual y discriminación laboral al funcionario.

La demanda indica que Francine Godoy, quien fue jefa adjunta de personal en la oficina del edil, fue “objeto de constante acoso sexual y laboral, incluyendo propuestas de favores sexuales”. Godoy, de 34 años, fue contratada por Huízar en 2006 y renunció hace unos meses.

En la queja se afirma que a Godoy se le negó un ascenso y que la forzaron a renunciar a su empleo (por el cual recibía una paga anual de $133,000) y a pedir su transferencia. Asimismo se reclama que se saboteó su intención de postularse a la Junta de Síndicos de Colegios Comunitarios (CCBT).

“[Huízar] destruyó su carrera y esta demanda intenta recuperar todo eso”, comentó Michael Eisenberg, abogado de Godoy, quien indicó que se busca una compensación económica no especificada para su clienta, ahora empleada de la Oficina de Sanidad del Ayuntamiento.

Los abogados de Huízar responden que las acusaciones son “absolutamente falsas y maliciosas”.

“La señora Godoy es alguien que trata de dañar la reputación del concejal porque él no impulso su carrera como ella esperaba”, menciona la firma Walsh & Associates.

En esta nota

acososexual JoséHuizar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain