Obama firma ley y reabre el gobierno de EEUU

El Presidente Obama firmó el acuerdo para terminar la crisis del cierre de gobierno y la Casa Blanca dijo a los empleados federales que pueden volver al trabajo

Obama firmó la ley que permite la reapertura del gobierno, horas después que la Cámara dio su aprobación final.

Obama firmó la ley que permite la reapertura del gobierno, horas después que la Cámara dio su aprobación final. Crédito: Archivo / AP

WASHINGTON.— Obama firmó la medida que evita un impago de deuda, para dar fin al cierre parcial del gobierno.

La Casa Blanca dijo que Obama firmó la ley el jueves, horas después que la Cámara dio su aprobación final.

La oficina de presupuesto de la Casa Blanca ya ha dado instrucciones a los trabajadores federales para planear regresar al trabajo en la mañana del jueves.

La medida restablece la financiación del gobierno hasta el 15 de enero y permitirá al Tesoro pedir préstamos normalmente hasta el 7 de febrero.

El cierre parcial del gobierno comenzó el 1ro. de octubre. Los EE.UU. iba a llegar al límite de deuda el jueves si no se lograba un acuerdo.

Cuando el acuerdo se acercaba a la votación final en la Cámara el miércoles, Obama dijo que había llegado el momento en que los líderes en Washington debían recuperar la confianza de los estadounidenses que se perdió durante la crisis presupuestaria.

La oficina de presupuesto de la Casa Blanca informa que los empleados federales podrán regresar a sus labores el jueves por la mañana, una vez que el cierre parcial del gobierno llegue a su fin.

Cientos de miles de empleados federales estuvieron suspendidos temporalmente sin paga desde que comenzó el cierre del gobierno el 1ro. de octubre, cuando se venció el plazo para que los legisladores llegaran a un acuerdo sobre el presupuesto y el límite de endeudamiento.

___

En internet:

Oficina de Administración de Personal: http://www.opm.gov

  • Reabre el Gobierno a su total capacidad con financiamiento hasta el 15 de enero de 2014.
  • Eleva el tope de la deuda hasta el 7 de febrero de 2014.
  • Verificación de ingresos para Obamacare a través de medidas adicionales respaldadas por los republicanos para asegurar que la gente que reciba subsidio federal para comprar el seguro de salud por medio de la Ley de Cuidado de Salud Asequible sea honesta sobre sus ingresos.
  • Establece un comité para presentar un plan de presupuesto a largo plazo para evitar otra crisis fiscal el próximo año. El comité deberá presentar sus recomendaciones para el 13 de diciembre.

Con información de The Associated Press

En esta nota

Cierregobierno Obama reapertura
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain