Velásquez y dos Santos listos para UFC 166 en Houston

Este sábado ante un repleto Toyota Center, los pesos completos Caín Velásquez y Junior dos Santos disputarán el campeonato mundial y a la vez se culminará una de las trilogías más espectaculares en el mundo de las artes marciales mixtas

Los peleadores de peso completo del UFC, Caín Velásquez y Junior dos Santos, se enfrentarán el sábado 19 de octubre en el Toyota Center de Houston.

Los peleadores de peso completo del UFC, Caín Velásquez y Junior dos Santos, se enfrentarán el sábado 19 de octubre en el Toyota Center de Houston. Crédito: Gustavo Rangel / RUMBO

A los gladiadores de peso completo del UFC (Universal Fighting Champioship) Caín Velásquez y Junior dos Santos solamente los separaba un pasillo repleto de reporteros durante la conferencia de prensa previa al combate que protagonizarán este sábado 19 de octubre en el Toyota Center de Houston, parte de la cartelera UFC 166. Pero entre los micrófonos y las cámaras los ‘guerreros’ alcanzaron a darse unas miradas retadoras mientras contestaban las cientos de preguntas que los periodistas les hacían sobre su duelo tan anticipado.

La expectativa lógicamente es enorme aquí en la Ciudad Espacial. El poder en los puños de estos peladores ha logrado que este combate se convierta en uno de los duelos más esperados del año en el mundo de las artes marciales mixtas.

Velásquez (12-1) y dos Santos (16-2) se sienten confiados de quedarse con la victoria y cada uno dio sus argumentos para poder ganar este tercer duelo entre ellos, pero las palabras se las lleva el viento y ambos saben que lo que más importa es la contundencia con la que van a hablar en la jaula.

Este combate le pondrá un punto de exclamación a una trilogía histórica. Pocas veces se han enfrentado tres veces dos peleadores de peso completo en el mejor momento de sus carreras, no solamente en el ámbito del UFC sino que en el boxeo tampoco esto es algo común.

“Este duelo entre Caín y Junior va a hacer historia. Yo no tengo la menor idea de cómo va a terminar y mucho menos quién va a ganar porque esta sí es una de esas peleas donde absolutamente todo puede ocurrir”, dijo Dan White, presidente del UFC.

Entre los gladiadores existe un enorme respeto. Los dos peleadores llegan dispuestos a dejar el alma con tal de salir del octágono con el cinturón de los pesos completo en su cintura.

“Respeto a Caín porque es un gran peleador, pero me he preparado para enfrentarlo en todos los aspectos, desde lo físico a lo mental. Estoy preparado para cualquier estilo con el que me quiera atacar”, dijo dos Santos.

“Pero quiero dejar claro que no me preparé totalmente pensando en Caín. Mi preparación se enfocó más en cómo yo le puedo hacer daño y que sea él [Cain] el que se preocupe de mí porque así como yo espero al mejor Caín, él también esperar al mejor Junior dos Santos”, agregó el brasileño dos Santos.

Velásquez aseguró que exitosamente defenderá su cetro porque considera de que en estos momentos se siente más fuerte y está mucho mejor preparado que la última vez que derrotó a dos Santos. El méxicoamericano presumió que acabó de recibir su faja negra de jiu-jitsu y que su rival verá todo tipo de dimensiones cuando estén dentro del octágono.

“Yo no quiero que me quiten mi cinturón y por eso me he dedicado a mejorar en todos los aspectos. Este campeonato se va a quedar conmigo”, comentó Velásquez.

A pesar de que dos Santos venció por nocaut a Caín en noviembre de 2011 y 2013, meses después Velásquez hizo pedazos a dos Santos para quedarse con una contundente decisión unánime. Ambos peleadores admiten que no saben cómo se definirá este combate.

“Creo que la pelea es atractiva porque todo puede suceder. Tenemos poder de nocaut y con un golpe todo podría cambiar, pero también es probable que se convierta en una guerra de principio a fin y yo me he preparado para lo que sea. Si veo la oportunidad de noquear voy a ir sobre él. Si no, estoy preparado para ir a la distancia”, explicó Velásquez, el primer peleador de origen mexicano que ha ganado un título de peso completo en el cualquier deporte de combate.

En esta nota

Houston Santos UFC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain