Boston a un paso de la Serie Mundial

Gana el quinto juego en Detroit y domina la serie por 3-2

Mike Napoli, de los Medias Rojas, batea cuadrangular ante el lanzador Aníbal Sánchez, de Detroit.

Mike Napoli, de los Medias Rojas, batea cuadrangular ante el lanzador Aníbal Sánchez, de Detroit. Crédito: AP

DETROIT. Un majestuoso jonrón de Mike Napoli abrió paso a un ataque inusitado de Boston en los albores del juego, para que los Medias Rojas superaran ayer 4-3 a los Tigres de Detroit y se acercaran a un solo triunfo de la Serie Mundial.

Junichi Tazawa volvió a dominar al venezolano Miguel Cabrera en un turno crucial, y Boston tomó una ventaja de 3-2 en la serie de campeonato.

Los Medias Rojas volverán al Fenway Park para el sexto juego, previsto para el sábado. Max Scherzer lanzaría por los Tigres, frente a Clay Buchholz.

Cabrera fue retirado en el plato en la primera entrada, lo que impidió un racimo de Detroit, y bateó para doble matanza ante el japonés Tazawa en la séptima entrada, cuando había corredores en las esquinas. Los Tigres anotaron una carrera gracias al roletazo, pero los Medias Rojas quedaron felices de que ese fuera todo el daño que les infligiera el venezolano.

Napoli abrió un ataque de tres rayitas en el segundo acto, con un vuelacerca frente al venezolano Aníbal Sánchez, por todo el jardín central.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-1.

El receptor titular de los Tigres, Alex Avila, abandonó luego de tres innings y medio el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana con una distensión en un tendón de la rodilla izquierda.

En la segunda entrada, Avila fue tumbado por David Ross al poner out a su homólogo de los Medias Rojas en una jugada de selección en el plato.

El receptor cubano Brayan Peña entró como bateador emergente en sustitución de Avila en el cierre del cuarto.

Los paramédicos de Tigres calificaron la condición de Ávila como “día a día”.

En esta nota

Boston ligaamericana MediaSRojas SerieMundial
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain