Abreu va con Medias Blancas

Patiblancos le dan al cubano contrato de 68 millones

Abreu celebra un grand slam contra China en el pasado Clásico Mundial.

Abreu celebra un grand slam contra China en el pasado Clásico Mundial. Crédito: AP

CHICAGO.— Los Medias Blancas de Chicago pactaron con el artillero cubano José Abreu por seis años y 68 millones de dólares, dijo ayer una persona con conocimiento del acuerdo.

La fuente habló bajo la condición de permanecer en el anonimato, porque el acuerdo todavía depende de un examen físico. Varios medios reportaron el acuerdo.

Abreu puede jugar como primera base o bateador designado. El corpulento toletero conectó .360 (25-9), con tres jonrones y nueve remolcadas, en el pasado Clásico Mundial de Beisbol en marzo, y luego desertó durante el verano.

Abreu llega a un equipo que tuvo marca de 63-99 en 2013, luego de terminar segundo la campaña anterior en la División Central de la Liga Americana.

Los Medias Blancas batearon colectivamente apenas .249, con 148 jonrones, una reducción de los 211 bambinazos el año pasado.

Además, Chicago fue 29no en las Ligas Mayores en porcentaje de fildeo, y anotaron la menor cantidad de carreras en la Liga Americana.

Adam Dunn tiene contrato hasta la próxima temporada, por lo que la llegada de Abreu podría significar la salida de Paul Konerko, un toletero de 37 años que se queda si contrato.

Konerko bateó apenas .244, con 12 cuadrangulares y 54 impulsadas.

Según información de ESPN, Abreu, de 26 años, es considerado por muchos en la industria como una adquisición riesgosa.

Es un relativo desconocido a pesar de tener un mejor historial en la serie nacional cubana que Yoenis Céspedes de los Atléticos de Oakland y Yasiel Puig de los Dodgers de Los Ángeles antes de que llegaran a las Grandes Ligas.

En la temporada 2010-11 en Cuba, Abreu bateó .453 en 63 juegos, conectó 33 jonrones y remolcó 93 carreras a pesar de perder tiempo de juego por una lesión de hombro.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain