Sin acuerdo para terminar huelga de BART en San Francisco

La representante del sindicato ATU 1555 desconoce cuando los afiliados responderán a una propuesta de contrato, mientras que SEIU no hizo declaraciones
Sin acuerdo para terminar huelga de BART en San Francisco
El tráfico congestionado en Bush Street, que conduce a una arteria del Puente de la Bahía San Francisco-Oakland, en San Francisco.
Foto: AP

OAKLAND, California.— La líder de uno de los dos sindicatos involucrados en la huelga del metro de San Francisco anunció el sábado que presentará la oferta final de contrato a fin de someterla a votación, pero que prevé que sus afiliados la rechazarán.

Antonette Bryant dijo que no estaba segura cuánto tiempo tomará para que la propuesta llegue a las manos de los 900 trabajadores representados por el sindicato ATU 1555. Dijo esperar que la votación sea de “un rotundo no”.

Durante una conferencia de prensa en la estación Pittsburg/Bay Point, Bryant trató de convencer a los usuarios del área de la Bahía de que las exigencias de los trabajadores son razonables.

Los usuarios del sistema de transporte Bay Area Rapid Transit (BART) que realizan 400 mil viajes diarios en el sistema de transporte, han expresado hostilidad en los medios sociales desde que el servicio fue interrumpido el viernes por la mañana.

El otro sindicato, el SEUI (por sus siglas en inglés) también representa a los trabajadores y no hizo declaraciones sobre la posible votación.