window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Más gasolina… por menos

No llenes tu tanque de más. Cuando la pistola de despacho se apague automáticamente no trates de poner más combustible en tu automóvil, ya que puedes dar pie a derrames y gastos innecesarios. Luego asegura bien la tapa de tu tanque.

No llenes tu tanque de más. Cuando la pistola de despacho se apague automáticamente no trates de poner más combustible en tu automóvil, ya que puedes dar pie a derrames y gastos innecesarios. Luego asegura bien la tapa de tu tanque. Crédito: <copyrite>La Opinión - . </copyrite><person> Archivo Aurelia Ventura< / person>

Cuando escuchas en las noticias que el precio de la gasolina subió algunos centavos, es posible que de inicio el aumento no te preocupe. Al fin y al cabo son sólo centavos… Pero si sumas todos los galones de gasolina que tu automóvil gasta al mes o al año, entonces podrás darte cuenta que ese pequeño incremento en el precio puede realmente tener un notable impacto en tu bolsillo. Algunos expertos calculan que por cada 10 centavos de incremento en el galón, el gasto por la gasolina de un automóvil puede aumentar entre $60 y $100 anuales.

No obstante hay cinco estrategias sencillas que pueden ahorrarte varios dólares al cargar gasolina:

1. Asegura la tapa de tu tanque. Esto es especialmente importante si tienes un automóvil viejo con una tapa de goma desgastada. Al asegurar la tapa, evitarás que la gasolina se evapore. Si la tapa no queda bien ajustada, compra una nueva.

2. Llena el tanque temprano. Expertos señalan que las gasolineras actualizan sus precios después de las 10:00 a.m. Llega a la gasolinera antes de esa hora, recuerda que cuando el precio cambia, la mayoría de las veces, es hacia arriba.

3. Compra gasolina cuando hace frío. El combustible es más denso cuando la temperatura del ambiente es más baja y, por lo tanto, obtendrás más gasolina por galón.

4. Aprovecha hasta la última gota. Cuando termines de cargar gasolina, voltea la pistola de despacho sin presionar la manija—así lograrás que el combustible que haya quedado en la última parte de la manguera llegue a tu tanque.

5. No llenes tu tanque de más. Cuando la pistola de despacho se apague automáticamente no trates de poner más combustible en tu automóvil, ya que puedes dar pie a derrames y gastos innecesarios.

En esta nota

gasolina
Contenido Patrocinado