Christie apoya el Dream Act

Los grupos pro inmigrantes ven su apoyo como clave entre latinos

Gobernador de Nueva Jersey,  Chris Christie.

Gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie. Crédito: AP

HOUSTON, TX.— Luego de un largo camino, el gobernador republicano de Nueva Jersey Chris Christie dio su apoyo a la ley de Igualdad de Matrícula, conocida como Dream Act de Nueva Jersey. Él es uno de los conservadores de más alto perfil y posible presidenciable, grupos pro inmigrantes ven su apoyo como clave.

Durante su discurso en un evento de Latino Leadership Alliance, realizado a mediados de octubre, el gobernador dijo que “no podría quedarse sentado y permitir que veamos a niños fracasando en la escuela en el siglo 21 y dejarlos sin esperanza de que sus vidas serán mejores. Eso es un requerimiento moral”, declaró.

La ley de Igualdad de Matrícula permitiría que los estudiantes universitarios y de centros académicos públicos, paguen lo que se considera como gasto estatal por sus estudios. Los jóvenes que son elegibles para el Dream Act podrían acceder a este beneficio.

Grupos pro inmigrantes evaluaron las palabras de Christie como un gran logro. “Esperamos que cumpla su compromiso y trabaje con el presidente del senado estatal y de la cámara de representantes para aprobar esto antes de que comience el próximo Congreso”, aseguró Giancarlo Tello, vocero de New Jersey Dream Act Coalition.

En contraste con republicanos con posturas más extremas como el senador de Texas Ted Cruz, Christie es visto como un posible candidato presidencial más de centro para 2016 que tiene el potencial de capturar el voto hispano.

En esta nota

Texas Trenton

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain