Expertos dicen: buen crédito, mejor empleo

Los hispanos que quieren buenas oportunidades, deben cuidar crédito

Cuando aspiran a un empleo los hispanos, junto con los afroamericanos, son quienes reciben peores reportes en su revisión de crédito, en una proporción de uno a cuatro en relación con los blancos.

Cuando aspiran a un empleo los hispanos, junto con los afroamericanos, son quienes reciben peores reportes en su revisión de crédito, en una proporción de uno a cuatro en relación con los blancos. Crédito: AP

Los hispanos que quieran mejorar sus oportunidades laborales y detener la emisión de reportes negativos de crédito deberían establecer como costumbre “verificar su informe de crédito al menos una vez al año”.

Así lo señaló a Efe la directora del grupo de Servicios Financieros para el Consumidor de Wells Fargo, Beverly Anderson, quien recordó que todas las personas tienen el derecho a recibir un informe anual gratuito de su estado y calificación de crédito por parte de las tres agencias que lo elaboran, Equifax, Experian y Transunion.

Un estudio reciente del centro de análisis Demos revela que cuando aspiran a un empleo los hispanos, junto con los afroamericanos, son quienes reciben peores reportes en su revisión de crédito, en una proporción de uno a cuatro en relación con los blancos.

“Las revisiones de crédito de los empleadores son comunes y están evitando que la gente obtenga empleos”, afirmó Amy Traub, analista de Demos, al destacar que el chequeo de crédito no sólo se realiza para cargos ejecutivos sino incluso en muchos casos para trabajos de sueldo básico.

Los hispanos de California presentan el índice de desempleo más alto del estado, 11%, después de los afroamericanos, 16%, según estadísticas de agosto del Departamento de Desarrollo del Empleo, generando un círculo vicioso que no parece tener solución.

“Comprender cómo funciona el crédito y cómo utilizarlo de manera responsable ayuda a los consumidores a tomar decisiones que les permiten lograr el éxito financiero”, destacó Anderson, quien también participa en el programa nacional “Use su crédito con inteligencia”, promovido por la Asociación de Banqueros Estadounidenses.

La experta resaltó la necesidad de revisar cada año el estado del crédito, porque “así no sólo se conoce la calificación de crédito, sino que se pueden corregir errores si existieran”.

Es importante para obtener créditos con intereses más bajos comprender cuáles son los factores que afectan el crédito, como el pago puntual de cuenta de servicios de energía, gas o de las tarjetas de crédito.

El gerente nacional del programa de asesoría creditica “Hands on Banking/El futuro en tus manos”, Ángel Zapata, destacó que los principales factores que evalúan los prestamistas para otorgar un crédito son el historial, la capacidad de los ingresos, las garantías ofrecidas, el capital reservado para emergencias y la utilización que se espera dar al dinero obtenido con el préstamo.

En esta nota

California Crédito Equifax Experian hispanos Wells Fargo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain