Asesinan hombre que respondió anuncio en Sur Centro de LA

René Balbuena y su hijo llegaron a una dirección en el Sur Centro de Los Ángeles, donde supuestamente estaban vendiendo un celular anunciado en Craigslist. Allí fueron asaltados y el padre fue baleado a muerte

Ana Guerrero sostiene una foto de su hermano, René Balbuena.

Ana Guerrero sostiene una foto de su hermano, René Balbuena. Crédito: Jorge Morales Almada / La Opinión

Hace 20 años, René Balbuena emigró a Estados Unidos procedente de su natal Guadalajara, México. Empezó a trabajar en un taller mecánico reparando mofles y colocando balatas.

Su dedicación al trabajo y las ganas que le echaba para sacar adelante a su familia al nacer su primera hija, lo llevaron más tarde a ser el propietario de ese taller de mofles.

Logró comprar una casa en South Gate, donde vivía con su esposa Sandra y sus dos hijos, Steven, de 15 años, y Sandra, de 20.

Hace un mes Balbuena y su hijo Steven habían festejado sus respectivos cumpleaños, 41 y 15. Lo hicieron en familia con un par de pasteles, donde el humo de las velitas se disipaba en el deseo de perpetuar de esa convivencia y bienestar.

Pero la tarde del sábado un par de ladrones le apagaron la vida.

“Mi esposo era un hombre bueno y trabajador… pero me lo mataron”, dijo su esposa Sandra.

Las lágrimas la hacían repetir una y otra vez: “¡No es justo! ¡No es justo! ¡No es justo!”, como si en la cabeza le retumbaran los tres balazos que su esposo recibió en el pecho.

El sábado 19 de octubre, contó la esposa, Balbuena había llevado a su hijo al taller mecánico para de ahí, al cerrar el negocio, ir a buscar el domicilio donde iban a comprar un teléfono que vendían a través del sitio web Craiglist.

Las calles del Sur Centro de Los Ángeles ya habían oscurecido a eso de las 7:40 de la tarde y cuando se estacionaban al llegar al domicilio indicado, dos hombres llegaron por detrás y entraron repentinamente al vehículo, colocando una pistola en el cuello a Steven y exigiendo dinero.

La reacción del padre fue defender a su hijo y al tratar de salir de la camioneta en la que iban, el agresor accionó su arma en repetidas ocasiones.

“Mi hijo vio a su papá tirado y empezó a gritar por ayuda, una vecina de por ahí fue quien me lo auxilió, llamó a la policía, mi niño le decía a la vecina que quería hablar conmigo y fue cuando me llamó por teléfono esa señora para decirme que mi hijo estaba histérico, que le habían dado un balazo a mi esposo y que estaba tirado en la calle. Después me llamó la policía, me dijeron que mi niño estaba estable y que de mi esposo no me podían decir nada”.

“Aparentemente se trató de un asalto”, informó el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) sobre este incidente en el que de tres balazos murió Balbuena y en el que su hijo Steven resultó herido con una bala que se le alojó en el hombro.

Los detectives también investigan la posibilidad de que a través de ese anuncio en Craiglist los malhechores hayan estado esperando a sus víctimas.

De los agresores sólo se sabe que son dos afroamericanos, de entre 20 y 30 años, quienes huyeron corriendo de la escena del crimen, en la esquina de Gramercy Place y la calle 92.

Por ello las autoridades están pidiendo la ayuda del público para tratar de recabar pistas, identificar y dar con el paradero de los asesinos de Balbuena.

La policía busca ayuda para resolver este crimen. Si alguien tiene información sobre este caso, pueden llamar, de forma anónima a los siguientes números: 213-485-1383, o al 1-800-222-TIPS. También pueden enviar información via internet, yendo a www.LAPDonline.org, a la sección “web tips”.

En esta nota

Craigslist
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain