La preocupante sequía de River: 361 minutos sin convertir

El equipo que dirige Ramón Díaz sufre por la falta de gol; el último fue de Mercado ante Lanús, por la fecha 9; en 7 de las 13 fechas no pudo marcar
La preocupante sequía de River: 361 minutos sin convertir
Foto: Copyright 2012 SA LA NACION | Todos los derechos reservados

Suena paradójico, pero River, un equipo dirigido por Ramón Díaz , uno de los grandes goleadores que dio la Argentina, sufre justamente por eso: su incapacidad para marcar.

Con el 0-0 ante Rafaela, ya son 361 los minutos que lleva el Millo sin celebrar un tanto. El último lo anotó Gabriel Mercado ante Lanús , por la fecha 9 y para decretar el 1 a 0 sobre la hora.

La racha comenzó con un 0-1 ante Boca en el Monumental , y siguió con otro 0-1 frente a Newell´s en Rosario y dos 0-0, contra Belgrano y los rafaelinos.

Si se agregan los otros 9 partidos que jugó hasta aquí River, aparece un dato que sorprende más: en 7 de las 13 fechas del Inicial, el Millo no pudo celebrar un gol_ De ellos, perdió 4 veces 1 a 0 (Gimnasia, San Lorenzo, Boca y Newell´s) e igualó tres (Godoy Cruz, Belgrano y Rafaela ).

Además, hasta aquí, el club de Núñez apenas hizo 8 goles, tres se los hizo a Tigre en la fecha 6.

El resto, de a uno: a Rosario Central, a Colón, a Arsenal, a All Boys y al Granate.

Sin embargo, y pese a no concretarlas, al menos genera situaciones. Frente a la Crema no fue la excepción, y hubo por al menos cuatro jugadas que pudieron quebrar el maleficio.