‘Maravilla’ Martínez lamenta salida de España del CMB

El púgil argentino calificó hoy de lamentable para el boxeo profesional la decisión de la federación española de este deporte de abandonar el Consejo Mundial de Boxeo.
‘Maravilla’ Martínez lamenta salida de España del CMB
'Maravilla' Martínez hizo parte de su carrera en España.
Foto: AP

México.- “Es una decisión lamentable para el boxeo profesional la salida de la Federación Española de Boxeo“, dijo el boxeador argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez en un comunicado divulgado en la capital mexicana por el CMB, que preside el mexicano José Sulaimán.

Martínez, campeón de peso medio del CMB, dijo que la decisión sólo puede entenderse si “se ha tomado para salvaguardar los intereses del boxeo olímpico bajo una presión no tolerable”.

El campeón argentino en receso consideró que los monopolios que se quieren crear dañan la competición y la industria de este deporte, en alusión al torneo profesional de la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA).

En su anuncio, la federación española indicó que “a la vista de los últimos acontecimientos y siguiendo las recomendaciones de la AIBA, nuestro presidente ha dejado de pertenecer a la World Boxing Council (WBC) y a la European Boxing Union, ya que son organizaciones dedicadas al boxeo profesional”.

Martínez, quien hizo parte de su carrera en España, apuntó que no puede entender una federación de boxeo de ese país “sin estar presente en el CMB”.

El organismo destacó que esta decisión de la federación española “afectará a púgiles profesionales de ese país”.

“El hecho es que las cosas ya cambiaron y muchos piensan que perjudicará en gran medida al boxeo profesional español“, apuntó el CMB.