Romero clama inocencia

Asegura que no hay pruebas que lo involucren en amaños

osael

osael Crédito: authors

SAN SALVADOR, El Salvador (AP). — Un jugador suspendido de por vida por la Federación Salvadoreña de Futbol por presuntamente haber participado en arreglos de partidos de la selección nacional presentó ayer un amparo ante la Corte Suprema de Justicia alegando que le violaron sus derechos.

Osael Romero, uno de los 14 futbolistas salvadoreños suspendidos de por vida en el caso, se presentó ayer ante la Corte para pedir un amparo constitucional, y defiende su inocencia.

“Me siento indignado y haré todo lo que pueda para limpiar mi nombre”, dijo Romero.

El jugador manifestó que desconoce los pormenores de las imputaciones: “No sé de qué partidos me están acusando, es injusto”.

El abogado de Romero, Nelson García, dijo a los periodistas que en la resolución impuesta por la Federación Salvadoreña de Futbol el 20 de septiembre y ratificada por la FIFA, se violaron los estatutos del ente federativo.

Argumenta que en la resolución no aparecen los nombres de los integrantes de la Comisión Disciplinaria y no suscribieron la sentencia, como manda el artículo 96.

“Este procedimiento ha sido amañando, porque no se han seguido las normas más elementales del derecho”, dijo García, quien señaló que como representante de Romero nunca tuvo acceso a los expedientes y nunca le presentaron las pruebas para incriminar a su defendido.

García presentará un recurso de inconstitucionalidad.

En esta nota

FIFA

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain