Son jugadores sin voz

Molesta a Márquez tener que estar concentrado hasta el 31 con el Tricolor

Rafael Márquez lamenta que jugadores no sean tomados en cuenta a la hora de tomar decisiones.

Rafael Márquez lamenta que jugadores no sean tomados en cuenta a la hora de tomar decisiones. Crédito: MEXSPORT

MÉXICO D.F.— El hecho de tener que estar concentrados con la selección mexicana y no regresar más a sus clubes hasta el 31 de octubre es una situación que preocupa a algunos jugadores por todavía no tener el pase a la Liguilla asegurado.

En esta situación se encuentran, entre otros, el defensa Rafael Márquez, defensor del León, quien lamentó que así sea esta situación, además de que no se escuche lo que los futbolistas piensan.

“No podemos decir nada, solamente acatamos órdenes, no tenemos voz ni voto y los que deciden todo son los técnicos, lo que sí es que nos preocupa la situación de nuestro equipo, porque a final de cuentas es quien está ahí detrás y quien nos cuida siempre”, dijo Márquez.

“Pero no nos podemos dividir en dos, es una sensación rara y difícil, pero a final de cuentas hay que dar todo para representar a nuestro equipo”, aseveró Márquez al final del primer entrenamiento de la Selección, bajo la dirección técnica de Miguel Herrera.

Estas decisiones, además de los continuos cambios de entrenador, Márquez las intenta entender por el momento que vive la selección mexicana.

“La situación es la que ha provocado todo esto, pero esperamos que aún así podamos conseguir el boleto al Mundial”, añadió.

Lo que importa por ahora para el capitán del Tri en los últimos dos partidos de eliminatorias mundialistas es que como futbolistas se adapten rápidamente al sistema de Miguel Herrera y la base americanista que predomina en el equipo.

“Es importante tener una base y nosotros tenemos que encajar rápidamente en el sistema tratando de poner nuestro granito de arena cada uno. En el corto tiempo que hay sí es importante tener una base, sobre todo para trabajar, porque ya se debe tener una idea para jugar.

En esta nota

futbol México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain