Williams logra la semifinal en el Campeonato de la WTA

La estadounidense venció el jueves sin apuros a Petra Kvitova 6-2, 6-3 y avanzó a las semifinales del Campeonato de la WTA.

Serena es la mejor de su grupo.

Serena es la mejor de su grupo. Crédito: EFE

ESTAMBUL.- Serena Williams, primera preclasificada y quien busca su cuarto título en este torneo que reúne a las ocho mejores jugadores de la temporada, ganó los tres partidos de su grupo sin ceder un solo set.

Williams necesitaba apuntarse un set para asegurar su pase a las semifinales, pero de todos modos encendió todos los motores y no tuvo piedad con su rival.

La china Li Na (4), por su parte, le ganó a su antigua compañera de dobles Jelena Jankovic 6-3, 2-6, 6-3, en tanto que Angelique Kerber (8) se impuso a Agnieszka Radwanska (3) 6-2, 6-2. Radwanska quedó eliminada tras perder sus tres partidos.

Li está 2-2 y Jankovic y Kerber 1-1.

El primer partido de la jornada deparó un choque plagado de errores y de largos peloteos, en el que el momento clave se produjo cuando Li (cabeza de serie número cuatro) le rompió el saque a su rival y tomó ventaja de 4-3 en el tercer set.

A partir de ese momento Jankovic (7) no ofreció tanta resistencia y Li ganó los dos games siguientes y el partido.

“La diferencia en el tercer set fueron un par de puntos”, se lamentó Jankovic. “Pudo romperme el saque en el séptimo game. Pegó un globo y la pelota cayó en la raya“.

Acto seguido Li metió un revés que le dio la ruptura.

“Fueron puntos cruciales que marcaron la diferencia”, dijo Jankovic.

Li ha triunfado en sus dos primeros partidos en su grupo y tiene casi asegurado el pase a las semifinales por primera vez. Jankovic está 1-1.

Li también derrotó a Jankovic en los octavos de final del último US Open.

“Fue peleado, pero al menos me está yendo mejor que en los dos últimos años”, comentó Li, agregando que en ambas ocasiones también tuvo un pie adentro, “pero el otro afuera”.

El torneo reúne a las ocho mejores jugadoras del mundo, que son divididas en dos grupos de cuatro. Las dos primeras de cada grupo avanzan a las semifinales.

En esta nota

semifinal SerenaWilliams

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain