Recta final en elecciones

Argentina entra en etapa de reflexión para comicios del domingo

Ha quedado prohibida la propaganda electoral en Argentina en vista de los comicios del domingo.

Ha quedado prohibida la propaganda electoral en Argentina en vista de los comicios del domingo. Crédito: EFE

ARGENTINA.— Los más de 30 millones de argentinos convocados para votar en las legislativas del domingo iniciaron ayer un periodo de reflexión en el que se prohíbe la propaganda y la difusión de encuestas sobre los resultados de unas elecciones que dibujarán el nuevo mapa político del país.

Desde la mañana de ayer ha quedado prohibido realizar actos proselitistas, difundir avisos de campaña de los candidatos por los medios de radiodifusión y publicar encuestas electorales en los medios gráficos.

Fuera de esta veda han quedado las redes sociales, pues no están alcanzadas por las regulaciones electorales de Argentina.

Así, varios candidatos a ocupar bancas en el Senado o en la Cámara de Diputados han aprovechado hoy este vació legal para pedir apoyo a los votantes a través de Twitter y Facebook.

Las fuerzas políticas cerraron este jueves sus campañas con actos en distintos puntos del país, poniendo fin a una carrera electoral que resultó anodina, pobre en debates y marcada por la sorpresiva cirugía por un hematoma craneal a la que fue sometida el pasado día 8 la presidenta argentina, Cristina Fernández, quien permanece en reposo.

Este domingo, a nivel nacional, los ciudadanos votarán entre listas en cada distrito para renovar la mitad de la Cámara de Diputados (127 bancas) y un tercio del Senado (24 bancas).

Un total de 30,530.323 personas están llamadas a votar, en 90.690 mesas, distribuidas en 13.202 centros de votación en todo el país.

En esta nota

Argentina

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain