Lanzan campaña contra legisladores latinos en CA

Defensores de las armas buscan destituir a cinco representantes hispanos que votaron a favor de leyes contra armas en California

El asambleísta republicano por Twin Peaks, Tim Donnelly (der.) anunció una campaña contra legisladores latinos que se oponen a las armas.

El asambleísta republicano por Twin Peaks, Tim Donnelly (der.) anunció una campaña contra legisladores latinos que se oponen a las armas. Crédito: AP

SACRAMENTO.— Defensores de las armas y el asambleísta republicano de Twin Peaks, Tim Donnelly, anunciaron que lanzarán una campaña para destituir de sus cargos a cinco legisladores latinos que apoyaron un paquete de nuevas leyes contra las armas en California.

“Cada uno de los asambleístas y senadores estatales juraron mantener y defender la Constitución y cuando ellos violaron ese mandato al tratar de borrar la Segunda Enmienda, tenemos el deber de remover esa amenaza”, dijo Donnelly recientemente en conferencia de prensa.

Y agregó que ellos pueden ser muy efectivos, ya que el mes pasado lograron destituir en Colorado a dos legisladores que apoyaron fuertes medidas contra las armas.

Hace un par de semanas que el gobernador Jerry Brown, hizo ley un paquete de medidas destinadas a prevenir en California una tragedia masiva a causa de las armas que enojó a los opositores de un mayor control.

“Desde que el gobernador firmó y vetó estas leyes, hemos estado inundados con llamadas y correos electrónicos de gente de todo el estado preguntándonos qué vamos a hacer”, dijo Sam Paredes, líder de los Propietarios de Armas de California.

“La destitución es una manera de mandar un mensaje: si tú continuas haciendo esto, vamos a continuar peleando”, advirtió Paredes.

Jennifer Kerns, quien trabaja en la campaña para gobernador del asambleísta Donnelly, dijo que no van a solicitar la destitución del gobernador Brown porque sale muy caro y requeriría una masiva cantidad de firmas, pero en cambio pedirán la destitución de cinco legisladores, todos latinos y demócratas

En la lista de los que quieren destituir están los senadores Norma Torres de Pomona, Ben Hueso de San Diego, y los asambleístas Lorena González de San Diego, Sharon Quirk-Silva de Fullerton y el presidente de la Asamblea, John Pérez de Los Ángeles.

Torres dijo que nunca ha apoyado ningún esfuerzo para quitarle las armas a los propietarios responsables.

“Lo que yo he respaldado son políticas encaminadas a mantener las armas fuera de las manos de los asesinos, criminales y de lugares donde representan una amenaza obvia a la seguridad pública”, aclaró.

Agregó que los votantes en su comunidad son inteligentes y reconocen que el esfuerzo del asambleísta Donnelly no es más que un ardid político.

Ricardo Lara, dirigente de la bancada latina en Sacramento, dijo que es una vergüenza que la estrategia de destitución se enfoque sólo en los latinos. “Los californianos no apoyarán ninguna campaña claramente racista y carente de legitimidad legal y política”, expuso.

“La bancada latina está unida detrás de cada uno de los miembros de este ardid publicitario y listos para defender a cada uno vigorosamente”, agregó.

Entre las nuevas leyes firmadas por el gobernador que irritaron a los simpatizantes de las armas figuran la prohibición del uso de plomo en las balas usadas por cazadores deportivos, una medida que da más tiempo al Departamento de Justicia para revisar los antecedentes penales de los compradores de armas y otra que hace ilegal comprar equipos para poner cargadores de alta capacidad en las armas.?

En esta nota

Armas California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain