Agenda legislativa

Entre las nuevas leyes producidas por García y que entran en vigor en 2014, figuran una que suspenderá o recomendará la expulsión de los alumnos que acosen a través de mensajes electrónicos ya sea dentro o fuera de la escuela.

Entre las nuevas leyes producidas por García y que entran en vigor en 2014, figuran una que suspenderá o recomendará la expulsión de los alumnos que acosen a través de mensajes electrónicos ya sea dentro o fuera de la escuela. Crédito: Archivo / La Opinión

Otorga libertad a mujer que asesinó a su proxeneta

El gobernador Jerry Brown decidió otorgar la libertad a Sara Kruzan, una mujer que a los 17 años en 1994 fue sentenciada a cadena perpetua por el asesinato de George Gilbert Howard en un motel de Riverside. En su defensa Kruzan alegó que Howard la abusó y prostituyó desde los 11 años.

Ya el gobernador Arnold Schwarzenegger, en su último día en el cargo, le habia conmutado la pena a 25 años con la probabilidad de obtener libertad condicional después de ese tiempo.

Se esperaba que hoy lunes la Junta de Libertad

Condicional de California tomará una decisión pero el gobernador Brown se les adelantó y le dio la libertad a Kruzan de 36 años.

Nuevo hotel en Bell Gardens

El senador demócrata de Bell Gardens Ricardo Lara acompañado por el gobernador Brown pusieron la primera piedra de lo que será un nuevo hotel de cinco estrellas en el Casino The Bicycle con una inversión de $45 millones de dólares.

“Este proyecto y sus cientos de empleos de la construcción y hotelería es otro signo de la recuperación de la economía de California”, dijo Brown al momento del lanzamiento del plan.

Lara observó que las comunidades del Sur del condado de Los Ángeles son unas de las más afectadas con la recesión ya que las familias han sufrido la pérdida de empleos y falta de oportunidades.

El nuevo hotel creará alrededor de 300 empleos de construcción y 250 trabajos de tiempo completo en los servicios de alojamiento.

Un éxitoso primer año

Cristina García quien tuvo un papel clave para limpiar la corrupción en la ciudad de Bell logró un primer año exitoso como asambleísta demócrata de Bell Gardens.

De los siete proyectos que presentó, los siete fueron convertidos en ley por el gobernador Jerry Brown, algo que no logran fácilmente los legisladores en su primer año.

Entre las nuevas leyes producidas por García y que entran en vigor en 2014, figuran una que suspenderá o recomendará la expulsión de los alumnos que acosen a través de mensajes electrónicos ya sea dentro o fuera de la escuela. Otra más, permite a los ancianos víctimas de abuso pertenecer al programa de Seguridad en la Casa lo que les autoriza a usar un domicilio designado para recibir correo diferente al real, y así proteger su confidencialidad.

“Estoy ansiosa por continuar mi trabajo para empoderar y proteger a mis comunidades y hacer de California un mejor lugar para vivir”, dijo García al hacer una evaluación de su trabajo legislativo.

Dice adiós a California con la frente en alto

Ann Ravel, la abogada que habla español y presidió la Comisión de Prácticas Políticas Justas dijo adiós a California con la frente en alto luego de conseguir que se aplicarán sanciones millonarias a dos organizaciones de Arizona que lavaron dinero electoral el año pasado en el estado.

El presidente Obama la propuso para la Comisión Federal de Elecciones y en septiembre pasado el Senado del país confirmó a Ravel de 64 años en el cargo.

Ravel estuvo en la Comisión de Prácticas Políticas Justas, el organismo que vigila que los funcionarios electos y candidatos cumplan con las leyes de financiamiento, desde marzo de 2011. Antes trabajó para el Departamento de Justicia de la Nación y fue abogada para el condado de Santa Clara.

En esta nota

#JerryBrown BellGardens
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain