Con ‘ganas de boxear’

Chris Brown es liberado tras alegadamente golpear a un hombre
Sigue a La Opinión en Facebook
Con ‘ganas de boxear’
Guardaespaldas rodean a Chris Brown al salir el cantante ayer del tribunal en Washington. Un cargo de agresión contra el cantante fue reducido de delito grave a delito menor.
Foto: AP

WASHINGTON, D.C.— El intérprete de R&B ganador del Grammy Chris Brown quedó libre ayer tras comparecer ante un juez por un cargo tras supuestamente golpear a un hombre que intentó posar en una fotografía con él.

Los fiscales redujeron el cargo de agresión de delito grave a delito menor mientras que un juez del Distrito de Columbia dejó libre a Brown, quien salió de la corte entre aplausos e hizo el signo de amor y paz a sus seguidores tras más de un día y medio detenido.

A pesar de que le redujeron el cargo, el caso por agresión es el más reciente problema del cantante con la ley, quien sigue en libertad condicional por atacar a su exnovia Rihanna justo antes de la entrega de los Grammy en 2009.

Brown y su guardaespaldas, Chris Hollosy, fueron arrestados la madrugada del domingo fuera del hotel W en Washington después de que la policía acudiera al lugar por una pelea. Un hombre de 20 años dijo a la policía que había tratado de tomar una foto de Brown con dos mujeres cuando el cantante dijo “no voy a tolerar la [grosería] de este hombre” y “tengo ganas de boxear”, según las autoridades. El hombre identificado por la policía como Parker Isaac Adams de Beltsville, Maryland, dijo que lo golpearon Brown y Hollosy.

El abogado de Brown, Danny Onorato, dijo fuera de la corte el lunes que su cliente no cometió ningún crimen.

“Entendemos que su personal de seguridad actuó para proteger al señor Brown y su propiedad como está autorizado bajo la ley del Distrito de Columbia. Confiamos que el señor Brown sea exonerado de cualquier conducta indebida”, dijo.

Adams dijo a la policía el domingo que Brown lo golpeó en la cara y según las autoridades el hombre tenía el rostro hinchado y amoratado cerca de la nariz.

El hombre recibió el alta del hospital el domingo y no respondió inmediatamente a mensajes que se le dejaron ayer en su teléfono. Un hombre que contestó el teléfono de su casa rechazó hablar con reporteros.

Brown estaba en Washington para presentarse el sábado por la noche en una fiesta llamada Homecoming Weekend, en un club nocturno del centro de la ciudad.

La libertad provisional del cantante fue brevemente revocada este año tras un accidente de tránsito. Le retiraron un cargo por darse a la fuga del lugar de la accidente, pero un juez le dio otras 1,000 horas de servicio comunitario cuando le devolvió su libertad condicional.