El Dynamo recibirá a Montreal en la primera ronda

Los naranja vencieron 2-1 al DC United y lograron su pase a la postemporada gracias a la derrota de Montreal

El Houston Dynamo calificó a Playoffs tras vencer 2-1 al DC United.

El Houston Dynamo calificó a Playoffs tras vencer 2-1 al DC United. Crédito: Cortesía Houston Dynamo

El Dynamo de Houston se enfrentará al Montreal Impact el jueves 31 de octubre en el BBVA Compass Stadium (7 pm) en la primera ronda de los Playoffs de la MLS. Los naranja consiguieron su pase a la postemporada al vencer al DC United el domingo, 2-1 con goles del británico Giles Barnes y el hondureño Boniek García en el estadio Robert F. Kennedy.

Houston terminó la temporada en la cuarta posición de la Conferencia Este y de esa forma recibe al Montreal, que cayó al quinto puesto después de los resultados de la última fecha.

La primera ronda de los Playoffs de la MLS es a un partido. Así que si el Dynamo gana su partido el jueves se estaría enfrentando en la semifinal ante el Red Bull de Nueva York el sábado 2 o el domingo 3 de noviembre en el partido de ida que se jugará en BBVA Compass Stadium.

La temporada anterior, el Dynamo también superó la primera ronda en talla de visitante para llegar a su segunda final consecutiva. Pero en esta ocasión se enfrentará a un complicado Montreal, que ya venció a Houston dos veces esta temporada, una de esas derrotas fue por una goleada de 5-0.

En su último partido de la temporada ante el DC United, el Dynamo salió agresivo en los primeros minutos buscando la ventaja del marcador que le diera la posibilidad de meter un pie en la postemporada después de que Montreal Impact le abrió las puertas tras perder el sábado por la mínima diferencia ante Toronto.

Los naranja no tardaron en pisar el área de los capitalinos con buenas llegadas por las bandas del volante creativo Brad Davis y el catracho Boniek García que hicieron una buena labor de abrir la cancha. Pero los locales no estaban dispuestos a ceder la victoria fácilmente y le contestaron la agresividad a su rival generando también jugadas propias de peligro.

La inspiración del delantero británico Giles Barnes iba darle resultado al Dynamo en el minuto 11 luego de que este se escapó para ganarle las espaldas a los defensas del DC United. Barnes ingresó al área con balón dominado y cuando estaba a punto de fusilar al portero Bill Hamid, el defensa James Riley le cometió una falta y el árbitro no duró en marcar un penalti.

Boniek se encargó de cobrar magistralmente para poner arriba los naranja. La celebración del hondureño fue dedicada a su esposa, que el sábado dio luz a gemelos.

La ventaja le permitió al Dynamo manejar el partido, pero un descuido defensivo en el minuto 27 permitió que Chris Pontius metiera un centro al área grande donde Kyle Porter le ganó por arriba a los zagueros del Dynamo para vencer de cabeza al guardameta Tally Hall y poner el partido a la vez 1-1.

Cuando parecía que el primer tiempo terminaría empatado, apareció una vez más Barnes en un tiro de esquina. Davis puso un excelente servicio a primer palo donde se elevó Barnes para cabecear la pelota al poste opuesto dejando al portero parado y que solamente pudo ver como el balón pico antes de meterse a la portería.

El segundo tiempo estuvo repleto de intensidad ya que DC United no dejó de buscar el empate para evitar que el Dynamo lograra su objetivo de calificar. Tuvo algunas oportunidades de lograrlo pero perdonaron sus delanteros.

El Dynamo también tuvo sus momentos para ampliar su ventaja, pero no fueron contundentes sin embargo, no importó la mínima ventaja fue suficiente para lograr su pase a la postemporada.

En esta nota

Dynamo Houston Montreal United
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain