Hyundai da un avance del rediseño del Genesis (Video)

La firma presentó la primera imagen del sedán deportivo desarrollado mediante el concepto Fluidic Sculpture 2.0.
Sigue a La Opinión en Facebook
Hyundai da un avance del rediseño del Genesis (Video)
Hyundai, experiencia de manejo superior.
Foto: Hyundai

Hyundai develó datos y la primera imagen del renovado Genesis como previa de lo que será su lanzamiento en Corea a finales de año y a nivel global a principios de 2014.

Este nuevo producto busca mantener el nivel que convirtió al Genesis en un éxito de ventas y para esto se lo dotó de un diseño distintivo, un chasis de punta entre los de su segmento y sensaciones de manejo al nivel de las marcas más importantes de Europa.

En su lanzamiento al mercado en 2009, el Genesis sorprendió con un diseño único basado en el lenguaje de diseño “Fluidic Sculpture” que domina las líneas de la automotriz desde aquella época. Esta versión se presenta como el primer vehículo definido por el “Fluidic Sculpture 2.0”, la evolución de esta filosofía que tiene como puntos centrales la simpleza y la armonía de los elementos.

De esta manera nos encontramos con un sedán deportivo de aspecto premium con una fascia frontal atrevida en la que sobresale una singular parrilla hexagonal y superficies fluidas en los laterales. El interior continúa la línea del exterior en relación a diseño, ostentando un habitáculo enfocado en ofrecer un espacio ergonómico que priorice las operaciones intuitivas.

Aunque la marca no dio a conocer la planta motriz que equipará el Genesis, se sabe que se han aplicado mejoras en la suspensión incluida la inclusión del control electrónico, se ha logrado una excelente distribución de peso y se ha dispuesto un sistema avanzado de control de tracción en curvas; todo lo que, sumado al sistema HTRAC de tracción integral disponible por primera vez, provee una gran estabilidad y una experiencia de manejo superior.

Luego de su puesta a punto, que incluyó pruebas en el afamado circuito alemán de Nurburgring, Hyundai da a conocer las primeras impresiones del nuevo Genesis.