Mexicanos “Gio” y “Chicharito” destacan en Europa

Sus actuaciones pondrán a pensar a Miguel Herrera sobre llamarlos o no para el repechaje ante Nueva Zelanda.

Javier Hernández fue el hacedor de magia para el Manchester United el pasado sábado 26 de octubre.

Javier Hernández fue el hacedor de magia para el Manchester United el pasado sábado 26 de octubre. Crédito: AP

México.- Los atacantes Giovani dos Santos y Javier “Chicharito” Hernández destacaron este fin de semana entre los futbolistas mexicanos que militan en el balompié europeo, al ser parte importante en la victoria de sus equipos.

Justo cuando el técnico de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, planea no llamar a varios jugadores del viejo continente, estos comienzan a responder con buenas actuaciones.

“Gio” anotó dos goles, uno de ellos de tacón, y dio asistencia en otro para que el Villarreal venciera 4-1 al Valencia, y poco pesó el hecho de que falló una pena máxima. Con el mismo “Submarino Amarillo” tuvo minutos de juego Javier Aquino, quien entró al 73.

Del lado del Valencia, el volante Andrés Guardado miró el partido desde el banco de suplentes para perder un poco de continuidad con los naranjeros.

Por su lado, Jonathan dos Santos se perdió su primer partido de muchos tras lesionarse, la semana anterior, de la rodilla derecha, no estuvo en el triunfo del Barcelona 2-1 ante el Real Madrid.

“Chicharito” Hernández ingresó de cambio al minuto 68, y al 80 anotó su primer gol de la campaña en la Premier para que el Manchester United venciera 3-2 al Stoke City, así el jalisciense calmó un poco las críticas en contra.

De regreso al futbol español, el atacante Carlos Vela fue suplente y jugó los últimos nueve minutos durante el retorno de la Real Sociedad a la victoria con 3-0 al Almería.

En el Espanyol, el técnico Javier Aguirre y el defensa Héctor Moreno no tuvieron suerte, los Periquitos cayeron 0-3 ante Levante, y de paso el zaguero sinaloense abandonó el encuentro lesionado.

Con el Rayo Vallecano, el potosino Nery Castillo fue titular por tercer partido en fila, pero su escuadra no pudo superar al Real Valladolid.

En Segunda División de España, Ulises Dávila fue titular y actuó 71 minutos durante el empate 2-2 del Córdoba frente al Real Murcia. El tabasqueño Aníbal Zurdo disputó todo el partido que perdió el Sabadell 0-1 contra el Lugo.

En tanto, en Francia, al portero Guillermo Ochoa no le ayudó el descalabro del Ajaccio 1-2 ante el Guingamp, aunque cumplió con buenas atajadas cuando fue exigido.

Mientras que en Holanda el Twente perdió 2-3 contra el ADO Den Haag y Jesús Manuel Corona ingresó al minuto 63.

Con el Porto, el volante Héctor Herrera fue titular en el trascendental partido contra el Sporting Lisboa que ganaron los Dragones por 3-1. El tijuanense incluso fue aplaudido, en tanto que el defensa Diego Reyes no fue ni al banco de suplentes.

En esta nota

futboleuropa giovanidossantos javierhernandez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain