‘Obamacare’ en español estará listo en noviembre

Gobierno federal anuncia que la página web Cuidadodesalud.gov estará lista el próximo mes para que los hispanos puedan inscribirse en su idioma.

Los hispanos podrán acceder al mercado de seguros en español a través de Cuidadodesalud.gov

Los hispanos podrán acceder al mercado de seguros en español a través de Cuidadodesalud.gov Crédito: Aurelia Ventura / La Opinión

Nueva York — El Gobierno federal anunció este lunes que el sitio web Cuidadodesalud.gov estará listo en noviembre para que los hispanoparlantes se puedan inscribir en los nuevos Mercados de Seguro de Salud completamente en español.

Desde el 1 de octubre esta página sólo sirve para dar información en español sobre todo lo relacionado a la ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA), mejor conocida como ‘Obamacare’, pero no para inscribirse en los planes. Para poder registrarse los hispanos se han visto obligados a ingresar a la versión en inglés Healthcare.gov.

Aunque no se indicó la fecha exacta en noviembre cuando funcionará Cuidadodesalud.gov, Julie Bataille, directora de comunicaciones del Centro para los Servicios para Medicare y Medicaid (CMS), dijo que es muy probable que eso ocurra a finales de mes.

“Tenemos previsto que con las mejoras que estamos realizando en el sistema podamos lanzar la versión en español del sitio a más tardar en noviembre, para hacer esas herramientas accesibles a las personas que hablan español”, anunció Bataille. Y aunque no cuentan con el número exacto de cuántos hispanos se han inscrito ya en el ‘Obamacare’, la funcionaria aclaró que hasta el momento más de 45,000 personas que no hablan inglés se han comunicado con los centros de llamada y han tenido conversaciones en español, y otros idiomas, con los asistentes personales que ofrece orientación y ayuda para inscribirse en un nuevo seguro de salud.

Durante la misma conferencia telefónica se informó que ya fueron superados los problemas técnicos que se registraron el domingo cuando la compañía que opera el centro de procesamiento de datos de healthcare.gov, experimentó una falla que no permitió la conectividad con el sitio web.

“Estamos complacidos en anunciar que Verizon Terremark resolvió sus problemas anoche y ya a las 7:00 AM de hoy el centro de servicios de datos estaba funcionando sin problemas”, informó Bataille.

La funcionaria agregó que el equipo técnico de Healthcare.gov seguirá trabajando todas las semanas para tratar de solucionar los problemas de rendimiento y la funcionalidad en el sitio web.

“Seguiremos trabajando para mejorar la experiencia general del usuario con el fin de que a finales de noviembre Healthcare.gov funcione sin problemas y para que cada estadounidense que lo desee pueda inscribirse en un seguro de salud de calidad y económico”, enfatizó Bataille.

La interrupción en el centro de datos, que comenzó antes del amanecer del domingo, afectó no sólo la página web del gobierno federal, sino que también originó fallas en las páginas dirigidas por 14 estados y el Distrito de Columbia.

Esta interrupción del fin de semana fue el último de una serie de problemas que ha plagado al sitio web Healthcare.gov desde su lanzamiento oficinal el 1 de octubre pasado.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain