Reforma de salud clave para campañas electorales

Sigue a La Opinión en Facebook
Reforma de salud clave para campañas electorales
El Congreso de mayoría republicana dio el primero paso para anular Obamacare.

Houston.- Luego de los serios contratiempos y polémica que produjo el inicio del proceso de inscripciones para Obamacare, líderes demócratas insisten en que los legisladores podrán utilizar la reforma como un elemento en sus campañas electorales y ganar.

Los congresistas ya comenzaron la recaudación de fondos para los comicios de 2014. Pero la gran pregunta ahora es cuáles serán las estrategias y mensajes finales con los que levantarán sus candidaturas.

Para quienes están en el Congreso, es importante destacar los votos y temas que han apoyado durante su gestión. Obamacare es una parte importante de eso, considerando que durante los últimos años, la Cámara de Representantes ha votado 46 veces por propuestas relacionadas con la legislación.

La presidenta del Comité Nacional Demócrata Debbie Wasserman Schultz dijo que parte importante del mensaje será Obamacare y aseguró que los problemas con el lanzamiento del sitio web “no dañarán a los demócratas en las próximas elecciones”.

Sin embargo, el Comité Nacional Republicano está usando la legislación como un elemento fuerte para atacar al Presidente y los congresistas. “Cientos de millones de dólares de dinero de los contribuyentes está siendo gastado y los estadounidenses están siendo castigados por las fallas de la Administración Obama la implementación de Obamacare”, dijo Reince Priebus, presidente de la coalición.

Por otra parte, la líder de la minoría en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi dijo en una entrevista este fin de semana que “espera ganar más escaños electorales en las próximas elecciones”. Además, insistió en que el cierre del gobierno debilitó a los republicanos ante la opinión pública.

Un reciente estudio de la revista “American Politics Research” aseguró que la reforma sanitaria le costó a los demócratas un 5,8% del apoyo electoral en 2010, durante las elecciones legislativas que siguieron a la aprobación final de la ley.