Gobierno está renuente a dar cifras del “Obamacare”

Por primera vez un alto funcionario de la Administración Obama ofrece disculpas por los problemas de la página web de la reforma de salud

La directora de los Centros para los Servicios de Medicare y Medicaid, Marilyn Tavenner, testificó en el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes.

La directora de los Centros para los Servicios de Medicare y Medicaid, Marilyn Tavenner, testificó en el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes. Crédito: AP

Houston-. Una alta funcionaria del Gobierno ofreció este martes las primeras disculpas al público, por el mal funcionamiento del sitio web del “Obamacare”. La idea de la página era facilitar las inscripciones en la nueva cobertura médica, pero experimentó problemas.

Marilyn Tavenner, la directora de los Centros para los Servicios de Medicare y Medicaid dio testimonio en el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes. “Me quiero disculpar con los estadounidenses porque el sitio web no ha funcionado como debería […] con la experiencia inicial no hemos cumplido con nuestras expectativas y las del pueblo estadounidense y eso no es aceptable”, aseguró.

Esta es la primera vez que un funcionario de alto rango realiza un mea culpa público al respecto. Tavenne insistió en que los problemas son reparables y se comprometió a tener el sitio listo en noviembre.

Tavenner especificó que se han recibido cerca de 700,000 aplicaciones para cobertura médica hasta ahora, pero no detalló la cantidad que ha sido capaz de completar el proceso. Insistió en que esos índices estarán disponibles a mediados de noviembre, ya que necesitan integrar el total de inscripciones a nivel federal y estatal.

“Esperamos que el número (de inscritos) sea bajo, como la experiencia inicial en Massachusetts”, indicó Tavenner, en refenrencia a la reforma de salud implementada en ese estado.

Analistas como Thomas Mann, del Instituto Brookings, aseguran que aún no está claro cuánto afectará a los demócratas políticamente los primeros problemas en la implementación de “Obamacare”. “Todavía es muy pronto para saber si la reforma sanitaria los dañará o ayudará. Por ahora, su carta más fuerte es el extremismo republicano”, comentó.

Aún no está claro cuándo el Gobierno habilitará el sitio web en español para inscripciones de la reforma sanitaria.

En esta nota

Obamacare reformasalud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain