Herrera anticipa su alineación contra Finlandia

El técnico de la selección mexicana, Miguel Herrera, dice que no descarta convocar a jugadores mexicanos que militan en Europa

Miguel "Piojo" Herrera, técnico de la selección mexicana

Miguel "Piojo" Herrera, técnico de la selección mexicana Crédito: EFE / archivo

México.- El seleccionador de México, Miguel Herrera, no descarta la convocatoria de jugadores que militan en clubes europeos, según declaró hoy en la ciudad estadounidense de San Diego a enviados de la prensa deportiva mexicana.

“Voy a analizar si nos hace falta fortalecer alguna parte del grupo que tenemos trabajando para poder determinar si alguno de los que están jugando en Europa nos puede fortalecer”, añadió el técnico al anunciar que ese análisis espera hacerlo tras el partido amistoso que el Tri jugará mañana contra la selección de Finlandia.

Este encuentro servirá a México como preparación para el partido de ida de la repesca para el Mundial de Brasil frente a Nueva Zelanda, el 13 de noviembre en Ciudad de México.

El decisivo choque de vuelta será el día 20 en Wellington.

Herrera calificó de oportuno el choque de este miércoles pues la gran talla de los jugadores finlandeses plantearán a sus pupilos un desafío similar al que encontrarán en la repesca con Nueva Zelanda.

“Son equipos que manejan bien el juego aéreo”, apostilló.

Consultado por la desautorización de la FIFA a México ante una eventual convocatoria de centrocampista argentino nacionalizado Rubens Sambueza, Herrera optó por quitar hierro al asunto.

“Se hicieron los trámites, ahora seguimos con la idea de trabajar con lo que tenemos”, dijo.

Sambueza no podrá jugar con la selección mexicana debido a que en 2001 jugó con la de Argentina el Mundial sub’17.

Herrera lamentó las recientes críticas del mediapunta Giovanni Dos Santos a su cambio de posición en la selección y que no las hubiera hecho en su momento.

“Las cosas se tienen que decir en el momento que se tienen que decir. Ahogado el niño, no quieras tapar el pozo. Comprendo su decepción, pero eso debió decirlo antes”, comentó.

El seleccionador del Tri anticipó que la selección mexicana jugará mañana desde el pitido final frente a Finlandia así: Moisés Muñoz; Rafael Márquez, Francisco Rodríguez, Juan Carlos Valenzuela, Paul Aguilar; Miguel Layún, Juan Carlos Medina, Carlos Peña, Luis Montes; Oribe Peralta y Raúl Jiménez.

En esta nota

finlandia MiguelHerrera Piojo SelecciónMexicana Tricolor
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain