Fin del sueño de Tsonga

Un japonés acaba con esperanzas del tenista francés en el Masters de París

Kei Nishikori devuelve un saque en el primer set.

Kei Nishikori devuelve un saque en el primer set. Crédito: AP

PARÍS (AP).— Kei Nishikori acabó con las esperanzas del francés Jo-Wilfried Tsonga de colarse al Torneo Masters de Londres, al derrotarlo ayer por 1-6, 7-6 (4), 7-6 (7), en la segunda ronda del Masters que se celebra en esta ciudad.

En la que fue la sorpresa de la jornada, Tsonga, octavo preclasificado y favorito del público francés, desperdició un punto para partido durante el desempate, al cometer una doble falta.

Nishikori colocó un ace para librarse de un segundo match point y después se llevó el partido cuando Tsonga cometió su octava doble falta.

Nishikori dejó ir una ventaja de 4-1 en el segundo set, pero después aprovechó una serie de errores no forzados de Tsonga en el desempate para igualar el encuentro.

Por otro lado, el subcampeón del año pasado, el polaco Jerzy Janowicz eliminó al colombiano Santiago Giraldo por 7-6 (3), 6-3, y Novak Djokovic hizo lo propio con el local Pierre-Hugues Herbert, por parciales de 7-6 (3), 6-3.

Herbert, que ocupa el lugar 189 en el ránking, debió ganarse su participación en París mediante una ronda clasificatoria y jugó su segundo torneo de la ATP, exigió más de lo esperado a Djokovic, quien debió sobrevivir a dos puntos para set en 6-5.

Después, el segundo mejor del ranking tomó ventaja de 5-2 en el desempate y ganó el set con un golpe de derecha de Herbert que se quedó en la red.

Djokovic, quien ganó en 2009 este torneo, se fue arriba 5-0 en el segundo set y aguantó el último esfuerzo de Herbert.

El ganador del Abierto de Australia todavía tiene la oportunidad de superar a Rafael Nadal y quedar como el número uno del escalafón.

“Si termino en el primer puesto será grandioso”, dijo Djokovic. “Pero no hay mucha oportunidad y Nadal está donde está, el número uno del mundo, porque ha jugado el mejor tenis y tiene los mejores resultados”. reconoció.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain