Matan a 5 jornaleros

Los cuerpos fueron encontrados en la cuneta de carretera en Michoacán
Matan a 5 jornaleros
Cientos de efectivos del Ejército mexicano arribaban ayer al estado de Michoacán tras la ola de violencia en ese estado.
Foto: EFE

MORELIA, Michoacán (EFE).— Un total de cinco jornaleros mexicanos fueron asesinados a balazos y sus cuerpos fueron hallados ayer dentro de un vehículo en el estado occidental de Michoacán, informaron fuentes oficiales.

La fiscalía del estado informó a Efe de que los cuerpos fueron encontrados en la cuneta de la carretera México-Nogales, en el tramo que une al municipio de La Piedad con la ciudad de Guadalajara, del vecino estado de Jalisco.

Los cuerpos, que presentaban huellas de tortura e impactos de bala, estaban dentro de un vehículo marca Chevrolet, con permiso de circulación del estado central de Zacatecas.

A su lado estaba abandonada una camioneta con matrícula del estado de Sinaloa, lejos de Michoacán y también en el occidente del país.

De acuerdo con las autoridades, los cinco hombres fueron identificados como trabajadores del campo, originarios y habitantes del estado de Guerrero, colindante con Michoacán.

El hallazgo de estos cadáveres se produjo en medio de actos de violencia registrados desde el pasado fin de semana en Michoacán por acciones de presuntos narcotraficantes que se han enfrentado a tropas federales y a integrantes de policías comunitarias.

Vastas áreas de Michoacán están controladas por el cártel Los Caballeros Templarios, un grupo que nació en diciembre del 2010 como escisión de la organización criminal de La Familia Michoacana.

Michoacán es un estado que cuenta con zonas montañosas de difícil acceso, que hacen de esas zonas un paraíso para la producción de drogas sintéticas y naturales.

También cuenta con más de 167.7 millas de litoral en el océano Pacífico, donde, de acuerdo con las autoridades, llegan cargamentos de cocaína desde Sudamérica y precursores químicos desde Asia para la elaboración de drogas sintéticas.

?>