Nueva iPad tiene más competencia

iPad Air de Apple se enfrentará a más marcas esta Navidad
Nueva iPad tiene más competencia
Aunque Apple todavía tiene la mayor porción del mercado de las tabletas, el iPad ha ido perdiendo su cuota del mercado por otras alternativas más baratas.
Foto: AP

El CEO de Apple, Tim Cook cree que el trineo de Santa Claus estará cargado de iPads en esta Navidad, sin embargo una variedad de tabletas estarán compitiendo, tales como Samsung, Asus, Lenovo y Acer.

La nueva iPad Air de Apple, una versión más delgada, más ligera y de más rápida ejecución que sus anteriores versiones sale a la venta el viernes con un precio inicial de 499 dólares. La compañía también dio a conocer una versión actualizada de su Mini iPad recientemente, que saldrá a la venta en noviembre.

Apple espera fuertes ventas de ambos modelos, tanto así que Cook dijo a los analistas durante una rueda de prensa de la compañía, que “esta va a ser una Navidad iPad”.

Pero este año el iPad se enfrenta a la competencia más dura desde su introducción en el 2010. Aunque Apple todavía tiene la mayor porción del mercado de las tabletas que es cada vez mayor, el iPad ha ido perdiendo su cuota del mercado por otras alternativas más baratas —alternativas que ejecutan el sistema operativo Android de Google.

Según los datos publicados por la firma de investigación IDC ayer, los iPads representaron alrededor del 30 por ciento de las tabletas enviadas durante el trimestre julio-septiembre, frente a un 40 por ciento en el mismo período hace un año.

Tom Mainelli , director de investigación de IDC para las tabletas, señaló que Apple se enfrentó a duras comparaciones hace un año, ya que dio a conocer un nuevo iPad en el segundo trimestre de 2012, lo que provocó que sus ventas se disparen en el segundo y tercer trimestres de ese año.

Mientras tanto, Samsung Electronics, el rival más cercano de Apple, dio un gran salto en su cuota de mercado de 20 por ciento desde 12 por ciento hace un año. Fabricantes de tabletas más pequeñas, tales como Asus, Lenovo y Acer también vieron grandes aumentos, aunque sus cuotas de mercado se mantienen en un solo dígito.

El número total de tabletas vendidas en el período julio-septiembre aumentó 37 por ciento respecto al año anterior, impulsado por un aumento de los envíos de tabletas Android. Al mismo tiempo, las ventas de iPad aumentaron menos del 1 por ciento.

Alrededor de la web