El Tri disputará el repechaje sin “europeos”

Miguel Herrera, técnico de la selección mexicana, confirma que el partido de ida ante Nueva Zelanda en el estadio Azteca se disputará sin jugadores que militan en ligas de Europa

Miguel Herrera y los jugadores del Tricolor arribaron a la ciudad de México, procedentes de San Diego

Miguel Herrera y los jugadores del Tricolor arribaron a la ciudad de México, procedentes de San Diego Crédito: Mexsport

MEXICO.- México enfrentará el encuentro de ida ante Nueva Zelanda por el repechaje mundialista para Brasil 2014 sin sus jugadores que militan en ligas europeas, confirmó el jueves el entrenador del equipo Miguel Herrera.

Herrera, nominado en el cargo hace un par de semanas en relevo de Víctor Manuel Vucetich, ha estado entrenando desde entonces con 22 jugadores de la liga local —10 de ellos pertenecientes al campeón América que ha sido su base— y ya había dejado entrever la posibilidad de jugársela sin los elementos “europeos”.

El “Piojo” Herrera inició con éxito su era como entrenador de México al vencer por 4-2 a Finlandia en el último ensayo formal del “Tri” antes de enfrentar a Nueva Zelanda.

Quizá motivado por el triunfo, Herrera confirmó la decisión de enfrentar el repechaje exclusivamente con los elementos de la liga local.

“No veo ningún llamado para el primer partido; para el segundo aún tenemos tiempo para definirlo”, dijo Herrera a su llegada a la capital mexicana procedente de San Diego, donde enfrentó a Finlandia en juego amistoso. “El equipo está sólido, hoy en día no hay mexicanos que marquen más diferencia como los que están aquí. Me ha dejado muy tranquilo el accionar de estos momentos”.

México tiene en Europa a varios jugadores, entre ellos Javier Hernández, quien ha lucido en las últimas semanas con el Manchester United, además de Carlos Vela de la Real Sociedad, Giovani Dos Santos y Javier Aquino del Villarreal, Guillermo Ochoa del Ajaccio, Andrés Guardado del Valencia y Héctor Moreno del Espanyol de Barcelona.

Otros jugadores mexicanos en Europa son Diego Reyes y Héctor Herrera, con el Porto de Portugal; Jesús Corona del Twente holandés y Nery Castillo con el Rayo Vallecano.

Para enfrentar a los finlandeses, Herrera utilizó a siete de los 10 jugadores del América, buscando la solidez y ritmo de partido que estuvo ausente en el hexagonal final de la CONCACAF, ocuparon la cuarta posición entre los seis países que buscaban su boleto a Brasil.

México, que vivió el peor hexagonal de su historia, estuvo cerca de quedar eliminado de un Mundial por primera vez desde Italia en 1990, pero un triunfo de Estados Unidos sobre el final ante Panamá clasificó a los aztecas al repechaje ante Nueva Zelanda, el campeón de Oceanía.

Esa serie se disputará el 13 y 20 de noviembre próximo.

“En estos momentos la necesidad es ganar y hacer valer la condición de local, y para eso confiamos en la gente que está acostumbrada a la altura de la ciudad de México”, añadió Herrera, quien dijo que su única duda es quién será su tercer portero: Alfredo Talavera (Toluca) o Jonathan Orozco.

En el plantel actual, Moisés Muñoz, de América, ha sido el titular con Jesús Corona (Cruz Azul) como suplente.

El técnico José Manuel de la Torre fue destituido luego de un revés ante Honduras y Luis Fernando Tena dirigió un encuentro antes de que los dirigentes le dieran el puesto a Vucetich, quien sólo duró un par de encuentros y fue relevado por Herrera, el estratega que en el Clausura 2013 le dio al América el undécimo cetro de su historia.

Herrera y su América marcan la pauta en el torneo Apertura 2013 exhibiendo un sólido juego de conjunto, y por eso los dueños de los 18 equipos decidieron apostarle a una base de su escuadra para enfrentar los dos encuentros ante Nueva Zelanda.

Hasta ahora el experimento parece funcionar porque México ya había vencido el sábado pasado al Altamira, de la segunda división, y ahora tendrá un encuentro de entrenamiento más ante el Lobos BUAP de la liga de ascenso antes de encarar esa serie ante los neozelandeses que abre en el estadio Azteca y cierra en Wellington.

En esta nota

MiguelHerrera nuevazelanda repechaje SelecciónMexicana Tricolor

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain