Nadal se tendrá que esforzar para ganar a Gasquet

La pista cubierta y la superficie dura en la que se juega el Masters de París son el principal enemigo a vencer por el de Manacor, quien enfrentará en la siguiente ronda al francés Richard Gasquet.

El Mallorquín venció a Jerzy Janowicz en la arena Bercy de París.

El Mallorquín venció a Jerzy Janowicz en la arena Bercy de París. Crédito: AP

París.- El español Rafael Nadal consideró que ha dado un paso adelante de calidad en el duelo contra el polaco Jerzy Janowicz, pero consideró que tiene que mejorar todavía más para vencer al francés Richard Gasquet en cuartos porque en pista cubierta necesita el máximo para ganar sus partidos.

“En esta superficie históricamente es donde peores resultados he tenido, pero eso no quiere decir que no haya jugado bien, lo que pasa es que tengo que estar a mi mejor nivel para ganar”, afirmó tras vencer a Jenowicz por 7-5, 6-3.

Nadal ha vencido en las once ocasiones que se ha enfrentado con Gasquet, pero el español resta importancia a las cifras.

“Son sólo estadísticas, esta es una superficie diferente en la que nunca hemos jugado. Tendré que dar el máximo para ganar“, dijo.

Tampoco hará nada especial por el hecho de que su rival sea francés y cuente con el apoyo del público.

Gasquet ha hecho un buen año, pero también lo hizo en 2005 y en 2007. Es una buena persona, le conozco desde pequeños, es bonito que haya jugadores cono él en el circuito, es agradable en los vestuarios, en la pista, siempre tiene un comportamiento ejemplar“, afirmó.

Su tío y entrenador Toni Nadal aseguró que Gasquet estará “eufórico” por haber logrado la clasificación para el trofeo de Maestros de Londres, por lo que jugará “sin presión”.

Nadal destacó el paso que supone haber vencido al cañonero Janowicz, un jugador que multiplicó los saques a más de 230 por hora.

“He jugado con todo lo que he tenido, he tratado de hacerlo lo mejor posible en todo momento. Ha sido importante salvar los dos 0-30 con mi servicio, luego me he encontrado mejor. Le he encontrado la forma de restar. He hecho un juego fantástico en el juego en el que le he roto el servicio. He restado muchas bolas de mucha dificultad”, afirmó.

“En el segundo set he cometido más errores por los nervios. Janowicz te mete mucha presión porque sabes que no tienes muchas oportunidades y cuando tienes un servicio arriba quieres aguantarlo y eso te hace jugar más agarrotado“, agregó.

En esta nota

rafaelnadal

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain