Obama vende a EEUU como el mejor lugar para negocios

El Presidente aseguró que con la inversión extranjera se promoverá la creación de empleos en el país

El presidente Barack Obama habló este jueves ante unos 1,200 líderes empresariales de cerca de 60 países.

El presidente Barack Obama habló este jueves ante unos 1,200 líderes empresariales de cerca de 60 países. Crédito: AP

Washington – El presidente de EE.UU., Barack Obama, anunció este jueves la expansión de la iniciativa federal “SelectUSA” para cortejar la inversión extranjera, al considerar que Estados Unidos es el mejor lugar del mundo para los negocios.

“Creo que no hay mejor lugar en el mundo para hacer negocios que Estados Unidos”, que es “el mercado más grande del mundo y está creciendo”, dijo Obama ante unos 1,200 líderes empresariales de cerca de 60 países, y funcionarios locales, estatales y federales.

Estamos abiertos para los negocios y esperamos crear alianzas con ustedes en los años venideros”, dijo el mandatario, quien pidió la ayuda del Congreso para fortalecer la confianza en el ámbito emrpesarial.

Según explicó Obama, la expansión del programa federal creado en 2011 pedirá la implicación de los embajadores de EEUU para captar la inversión extranjera; ampliar las conexiones con el mundo empresarial; crear un “solo punto de contacto” en el Gobierno federal para las empresas extranjeras, y ofrecer herramientas para líderes locales y estatales.

Su idea es que las empresas extranjeras puedan agilizar sus inversiones, la apertura de instalaciones y la creación de empleos en EEUU.

Durante la primera cumbre empresarial de su tipo, el mandatario estadounidense reiteró que la creación de empleos es su máxima prioridad pero eso sólo es posible si se fomenta la confianza en la economía estadounidense.

Por ello, dijo que el Congreso “debe poner de su parte”, superar el estancamiento político y evitar “crisis manufacturadas” como el reciente cierre parcial de 16 días de la burocracia federal.

El enfoque de la clase política, a juicio de Obama, es la creación de “buenos empleos” y el fomento de las inversiones.

Al enumerar sus peticiones ante el Congreso, Obama pidió fondos para el programa “SelectUSA” y “corregir el maltrecho sistema de inmigración” este año, entre otras tareas.

“EEUU está abierto para los negocios y las empresas están respondiendo”, restableciendo sus instalaciones en este país, dijo Obama, quien expresó su meta de ampliar también la exportación de bienes estadounidenses.

Obama aprovechó la ocasión para destacar los logros económicos de su Gobierno, incluyendo la creación de 7.5 millones de empleos, pero su mensaje inequívoco ante los empresarios extranjeros es que Estados Unidos aguarda sus negocios.

En esta nota

BarackObama EEUU

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain