Saúl Hernández tiene presente siempre a la muerte

El rockero recuerda a sus muertos en estas fechas con alegría.

El rockero mexicano primero vio morir a su madre, luego a su padre y después a su hermana.

El rockero mexicano primero vio morir a su madre, luego a su padre y después a su hermana. Crédito: Cortesía

Para Saúl Hernández, el Día de los Muertos es todos los días. El rockero mexicano primero vio morir a su madre, luego a su padre y después a su hermana. Por eso, dice que lleva la muerte presente todos los días y que recuerda a sus muertos con alegría.

“Es muy chistoso porque el Día de los Muertos es un día de mucha vida en México. Se le da vida a los muertos. A tus seres queridos, que están arriba, se les celebra aquí abajo. Es chistoso, pero interesante, cómo un día al año se le da vida a los muertos“, dijo el exvocalista de Caifanes y Jaguares en una entrevista reciente con The Associated Press para promover su próximo concierto, en el Festival del Día de los Muertos en el Cementerio Hollywood Forever, en Los Angeles.

Hernández, quizás uno de los rockeros más místicos del mundo hispano, también dice que ve a la muerte como “aliada”, “como un viejo conocido” con quien comulga en el escenario.

Su presentación del fin de semana no será solemne sino “bien prendida” y se la dedicará a Lou Reed, el gran poeta punk del rock que murió el domingo, “para que ahora que emprendió su nuevo camino se vaya con mucha luz”.

“A la muerte hay que recibirla como es”, expresó. “Lo que menos quiere es solemnidad. ¡Vamos a festejar!”.

El cementerio cobrará vida el sábado durante la celebración mexicana a los muertos más grande del país. Decenas de miles de personas disfrutarán el perfume de las ofrendas florales y muchos niños corretearán libre y alegremente entre mausoleos, lápidas y altares.

Desde el escenario, donde también tocará Ceci Bastida, exintegrante de Tijuana No!, se divisarán luces de colores y puestos de comida y bebidas. El fondo será la grama que cubre a celebridades como Rudolph Valentino, Tyrone Power, Jayne Mansfield, Douglas Fairbanks y John Huston.

En esta nota

Díademuertos SaulHernandez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain