Cosmos va con todo ante Atlanta

Paulo Mendes, mediocampista del Cosmos de Nueva York, se enfrentará a los Silverbacks de Atlanta, equipo que defendió el año pasado, y donde juega su hermano gemelo, Pedro.

Paulo Mendes, mediocampista del Cosmos de Nueva York, se enfrentará a los Silverbacks de Atlanta, equipo que defendió el año pasado, y donde juega su hermano gemelo, Pedro. Crédito: ARCHIVO

NUEVA YORK — Aunque ya conquistó el campeonato, el Cosmos de Nueva York no bajará los brazos en el cierre del torneo de la NASL, cuando reciba a los Silverbacks en Atlanta esta noche, en el James Shurat Stadium, en Hempsted, Long Island.

El técnico venezolano Giovanni Savarese indicó que dará descanso a algunos jugadores titulares, pero eso no significa que vayan a jugar relajados.

“Para nosotros no hay partido que no tenga valor y aquí vamos a ir a competir”, dijo Savarese, sobre el encuentro de hoy. “Para nosotros es importante también este último partido”.

El Cosmos será anfitrión de un conjunto de Atlanta por primera vez en más de 30 años; sin embargo este choque tiene importancia porque es el campeón del torneo de Primavera de la NASL, al que se enfrentará la próxima semana por el premio mayor.

Esta será también la primera vez que los Silverbacks se enfrentan a un club del estado de Nueva York.

La última vez que Cosmos jugó contra un equipo de Atlanta fue en el lejano 7 de junio de 1981, cuando vencieron a los Chiefs 2-1, durante la anterior NASL, en frente de 31,452 espectadores en el hoy desaparecido Giants Stadium. Giorgio Chinaglia y Hernán ‘Chico’ Borja fueron los autores de los tantos de Cosmos; Paul Child descontó para los visitantes.

Tanto Cosmos como los Silverbacks llegan al partido de hoy de sendos empates a un tanto, en ambos casos. Nueva York ante el FC Edmonton, y Atlanta con los Rowdies de Tampa Bay.

Savarese dijo que el equipo contará con los jugadores del plantel que han trabajado fuerte, que se han sacrificado pero no han tenido muchos minutos en la cancha.

Aunque concentrado en la preparación del Cosmos, Savarese se mostró contento de que los Red Bulls hayan avanzado a la postemporada.

“Mi responsabilidad ahora es con el equipo que me ha contratado y ese es mi máximo enfoque”, indicó el venezolano, quien defendió a MetroStars desde el inicio de la MLS 1996-1998. “Pero creo que es muy positivo que los dos equipos de la zona hayan logrado conseguir un muy buen campeonato”.

“Ahora veremos cómo les va a ellos en postemporada”, añadió. “Pero ha sido una temporada positiva para ambos y creo que eso es muy positivo para todos los aficionados de esta zona”.

Los Red Bulls ganaron el domingo pasado el Supporters’ Shield, su primer trofeo grande, en la historia de la MLS. ¿Será que sintieron presión por el resurgimiento de Cosmos?

Savarese considera que ciertamente va a haber competencia entre los dos clubes, sobre todo cuando se trata de aficionados. “A la final lo más importante es que crezca el fútbol y creo que esas rivalidades que vendrán en el futuro y que ya se empiezan a construir van a ser cosas muy importantes”, dijo.

Si el mediocampista Paulo Mendes es de la partida, podría enfrentarse a su hermano gemelo Pedro, cinco minutos mayor que él.

En esta nota

Atlanta nasl
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain