Nuevos recortes a estampillas de comida

El Departamento de Agricultura especificó que para una familia de 4 personas la reducción será cercana a los 36 dólares en el mes de noviembre.

Más de 47 millones de personas utilizan el servicio, un 15,4% de ellos son latinos.

Más de 47 millones de personas utilizan el servicio, un 15,4% de ellos son latinos. Crédito: Archivo/Manny Patino / EDLP

Houston.- A partir de hoy se activarán nuevos recortes a los fondos del Programa de Asistencia para Nutrición Suplementaria (SNAP), conocido como estampillas de comida. Según el Centro sobre Prioridades de Presupuesto y Política habrá reducciones de un 7% en promedio, lo que se traduce en cerca de 9 dólares mensuales.

En 2009 la ley de recuperación económica elevó temporalmente el dinero entregado a SNAP, este beneficio expiró hoy. Más de 47 millones de personas utilizan el servicio, un 15,4% de ellos son latinos.

Según el último reporte sobre el programa publicado por el Departamento de Agricultura, más de 21 millones de hogares utilizan esta asistencia en Estados Unidos. En particular estados con alta población hispana, registran las cifras más altas de usuarios. California (1,603,000), Nueva York (1,573,000), Texas (1,601,000) y Florida (1,659,000).

El Departamento de Agricultura especificó que para una familia de 4 personas la reducción será cercana a los 36 dólares en el mes de noviembre.

“Además de los recortes que comienzan hoy, SNAP está enfrentando disminuciones más drásticas de su presupuesto, mientras el Congreso debate el futuro del programa”, especificó CBPP.

Tanto la Cámara de Representantes como el Senado han aprobado legislación para recortar el programa y ahora están trabajando en un proyecto de ley final que debe ser votado en ambas asambleas.

La legislación aprobada en el Senado reduciría otros 4,000 millones de dólares al programa, mientras la Cámara de Representantes el descenso llegaría a 40,000 millones

“Nos hemos opuesto a este recorte que resultará en que las familias verán reducciones de un día para otro. Necesitamos que el Congreso en lugar de sacar dinero, invierta en nuestro futuro, asegurándose que los niños sean alimentados apropiadamente”, aseguró Janet Murguía, presidenta del Consejo Nacional de la Raza.

Las familias hispanas tienen un porcentaje importante en el uso de SNAP. En California llegan a un 29,2%, es decir 468,000 personas, mientras en Nueva York alcanzan 27,6%, lo que equivale a 435,000.

En esta nota

recorte
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain