Argentina, rival del Tri sub-17 en semifinales (Video)

La selección albiceleste derrotó 2-1 a Costa de Marfil en la ronda de cuartos de final

Los jugadores argentinos celebran uno de los dos goles que les dio el pase a semifinales

Los jugadores argentinos celebran uno de los dos goles que les dio el pase a semifinales Crédito: EFE

Sharjah, EAU.- La selección de Argentina derrotó 2-1 a su similar de Costa de Marfil y clasificó a semifinales de la Copa del Mundo Sub-17 Emiratos Árabes Unidos 2013, fase en la que se verá las caras con México, campeón vigente.

Los goles de la victoria del conjunto sudamericano en el Sharjah Stadium fueron obra de Joaquín Ibáñez, al minuto seis, y de Rodrigo Moreira, al 33; Franck Kessie acortó distancias por la vía del penal, al 78.

Los marfileños fueron mejores en la primera parte, pero los pamperos concretaron dos de sus llegadas para tomar la ventaja que sería definitiva, y aunque Kessie descontó por los “elefantes” y pese a la presión que ejercieron en los minutos finales, no pudieron conseguir la igualada y se despidieron del torneo juvenil.

El arbitraje estuvo a cargo del alemán Wolfgang Stark, quien amonestó a Leandro Vega, Rodrigo Moreira, Joaquín Ibáñez y Matías Sánchez, por la “Albiceleste”. Meite Yakou, Ismael Diallo, Kouassi Begbin, Aboubakar Keita y Digbo Maiga vieron cartón preventivo por los africanos.

Con este resultado, Argentina, que nunca ha ganado este torneo Sub-17, medirá fuerzas el próximo martes en Abu Dhabi con el Tri, que eliminó en cuartos de final a Brasil en penales y que defiende el título obtenido hace un par de años.

En esta nota

Argentina CostaDeMarfil mundialsub17 SelecciónMexicana Tricolor
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain