Las Águilas no lucen

América empata con Gallos; los Xolos 'muerden' 4 veces a los Potros

Raúl Jiménez conduce el esférico durante el partido de anoche en La Corregidora, donde no pasó de la igualada.

Raúl Jiménez conduce el esférico durante el partido de anoche en La Corregidora, donde no pasó de la igualada. Crédito: MEXSPORT

QUERÉTARO, México (NTX).— América empieza a perder gas y anoche apenas pudo empatar 0-0, con Gallos Blancos en el partido que abrió la fecha 16 del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.

A pesar de la igualada, el empate le permite al conjunto azulcrema mantenerse en la cima de la clasificación general con sus 36 unidades, en espera del partido de Santos (32), en tanto que Gallos arribó a 23 y subió a la séptima posición.

En algunas ocasiones el equipo americanista se vio errático en sus traslados del esférico y recurrió a los centros al área en busca del ecuatoriano Narciso Mina, que apareció muy poco en el corazón del área queretana.

Gallos, por su parte, cuidó mucho de ir al frente y verse sorprendido en su parte baja por el visitante azulcrema, por lo que los arribos sobre el marco de Moisés Muñoz fueron escasos y el arquero tuvo un trabajo tranquilo en el primer lapso.

El conjunto queretano mejoró de manera sustancial para la parte complementaria y metió en su reducto defensivo al cuadro capitalino que por momentos se vio presionado por el ataque del representativo local.

Al verse presionado y con apuros para salir con balón dominado como lo hizo en el primer tiempo, el equipo dirigido ahora por Alvaro Galindo, intentó sorprender al rival con el contragolpe, sin embargo, careció de tranquilidad para terminar sus llegadas.

Al final, ambos equipos se conformaron con la igualada que por lo menos al conjunto queretano de ninguna manera le sirve, ya que le permite a Tigres pensar en poder hacer algo por sí mismo, para meterse a zona de calificación.

Con goleada de 4-1 sobre Atlante que se hunde más en su mediocridad, Xolos se acercó a zona de clasificación.

El triunfo acercó a Xolos la Liguilla, al llegar a 21 puntos en espera del resultado del partido de Tigres, en tanto que el cuadro azulgrana se quedó en nueve en el fondo de la tabla y sus problemas en la porcentual se acentúan.

Por Xolos anotaron los argentinos Darío Benedetto en dos ocasiones (12′ y 75′) y Cristian Pellerano (56′) por la vía del penalti, así como Richard Ruiz (83′), mientras que Ángel Sepúlveda descontó en el 43′ desde los once pasos por Atlante.

El triunfo acercó a Xolos a la Liguilla, al llegar a 21 puntos en espera del resultado del partido de Tigres, en tanto que Atlante se quedó en 9 en el fondo de la tabla.

En esta nota

futbol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain