Se queda el capitán Jeter con los Yankees

Derek Jeter es contratado por una temporada más, que puede ser su última

Derek Jeter, capitán de los Yankees de Nueva York, renueva por un año.

Derek Jeter, capitán de los Yankees de Nueva York, renueva por un año. Crédito: Archivo / AP

Tal parece que los días de Derek Jeter como jugador en las Grandes Ligas, pueden estar contados. El reciente contrato del sensacional campocorto y capitán de los los Yankees de Nueva York por sólo un año y $12 millones, lo dice todo.

Más claro no canta un gallo.

Tras sus fallidos regresos en la temporada pasada, luego de sufrir la rotura de un hueso en su tobillo, Jeter demostró que a su edad (39 años) su permanencia puede ser dudosa. Y más si se trata de un jugador que depende de su velocidad y habilidad para moverse en el cuadro.

Si es cierto que Jeter ha sido uno de los jugadores con más carisma en la historia de los Yankees, tambíen su estrrella se ha ido apagando paulatinamente, debido a esta seria lesión que lo sacó por largo tiempo de juego en la pasada campaña, tras lograr una de las hazañas más difíciles para un pelotero de la ‘gran carpa’: disparar 3,000 ó más incogibles con un sólo equipo.

Sin mucha fanfarría, los Yankees acaban de anunciar el nuevo contrato de Jeter, mientras buscan afanosamente quién lo pueda sustituir, porque sabe la organización de El Bronx que a su capitán le queda poco que dar en el terreno, como jugador de todos los días.

En la pasada temporada, Jeter sólo participó en 17 juegos, por sus achaques; y, en la mayoría de los partidos, la novena le cedió su guante al ‘utílity’ Eduardo Núñez.

Jeter, con sus increíbles 3,316 hits conectados de por vida, así como su alto promedio de bateo (.312), además de sus 1,876 vueltas anotadas, 1,261 empujadas y 256 jonrones en 19 temporadas- números suficientes para llegar al Salón de la fama tras 19 años de servicio-, tal parece que ya lo ha hecho todo en su carrera.

Pero los Yankees buscan- a nuestro entender- mantener su figura latente como símbolo de continuidad dentro de la organización más prestigiosa en la historia del béisbol de las Grandes Ligas.

Tras el retiro reciente de los lanzadores Mariano Rivera y Andy Pettitte, Jeter es el solitario ‘eterno’ del momento como ‘yankee de siempre’.

Sólo el tiempo dirá hasta cuándo.

Lo cierto es que los Yankees de Nueva York, con este reciente contrato de Jeter, quieren darle a los fanáticos del equipo más ganador de Campeonatos y Series Mundiales en la historia del béisbol, un aliciente para que lo sigan aplaudiendo como uno de sus mejores jugadores de todos tiempos.

Enhorabuena, Derek Sanderson Jeter, ganador de cinco Series Mundiales con los Yankees, líder en imparables (3,316) de esta organización, juegos efectuados (2,602), bases robadas (348) y veces al bate (10,614), así como galardonado para 13 Juegos de Estrellas; poseedor de cinco ‘Guantes de Oro’ como campocorto, además del premio ‘Roberto Clemente’, entre otros logros, por volver a deleitar a los fanáticos en la próxima temporada del 2014.

En esta nota

derekjeter Yankees

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain