Entrevista

Carlos Álvarez ya no pide permiso para nada

Carlos Álvarez se siente cómodo como locutor matutino de Súper Estrella

Carlos Álvarez (centro) durante la emisión de su programa en Súper Estrella.

Carlos Álvarez (centro) durante la emisión de su programa en Súper Estrella. Crédito: Luz Esparza

Totalmente rejuvenecido se siente Carlos Álvarez, uno de los locutores radiales hispanos más conocidos de la región.

Y es que tras 16 años de ser parte de KLVE 107.5 FM, que pertenece a Univision Radio, desde hace un año “Carlitos”, como lo llaman algunos de sus seguidores, es ahora un presentador con muchas más libertades de las que estaba acostumbrado.

“Tengo mucho más independencia. Yo no vuelvo a pertenecer a una sola empresa. Antes tenía que pedir permiso para todo. Y soy una persona inquieta. Me gusta hacer radio, televisión y ayudar a la comunidad”, dijo contento por su show Carlos Álvarez en la mañana por KSSE 107.1 FM Súper Estrella.

En éste contribuye con la planeación de los shows diarios, actividad que anteriormente era ajena a él.

“Es cuestión de formato. KLVE [da] más espacio a la música: ‘habla menos y pon más música’. A eso apostaban tanto que ni siquiera podía hablar… [Ahora] tenemos una mezcla única. Yo me involucro 100 por ciento en el contenido, cuando antes ni siquiera tenía esa oportunidad. Antes era yo el presentador de canciones y regalador de premios”, afirmó de su nuevo empleo radial, que comparte con Taly Taly y Hyacinth.

Pero apuntó que agradece los que fue empleado de Univision Radio.

“Necesito mi libertad pero, repito, agradezco mucho a Univision. Yo le saque provecho a mi estancia”, agregó de esos años en los que consolidó su carrera y entrevistó a grandes cantantes, desde Alejandro Fernández a Jenni Rivera, con la que también grabó una videoclip de una de las canciones de la Diva de la Banda.

Álvarez explicó que su salida de la radiofusora fue algo habitual que ocurre en la industria.

“Uno tiene un contrato que caduca. Univision decidió no renovar el contrato y se dio la oportunidad de explorar algo nuevo”, comentó, dejando entrever que no hubo ningún conflicto.

Pero admitió que la decisión de regresar a la radio tres meses después le planteó dudas sobre la reacción de los radioescuchas matutinos tras haberse ganado el cariño del público vespertino.

“Una de las preocupaciones más grandes para mí era como me iba a percibir el radioescucha de Súper Estrella y la reacción de ahora nunca la había sentido”, dijo sobre la particular relación entre el locutor y el público de la mañana.

Ahora él puede expresarse más y el público lo conoce mejor, lo que en ocasiones ha provocado reacciones positivas y negativas, pero sobre todo siente que hay un vínculo mucho más estrecho que en la tarde.

“Con ese cambio he rejuvenecido mi carrera. Tengo que estar más informado de lo que pasa a mi alrededor”, aseguró.

Pero lo que no ha cambiado es su manera de dirigirse a sus oyentes.

“El locutor latino es mucho más humano, más cariñoso. Así nosotros nos dirigimos al radioescucha”, dijo quien llama “mi amor” a las mujeres que llaman a su show.

Para tener un show exitoso, comentó, se necesita tener “una muy buena señal, estar bien programada musicalmente” y tener un “buen contacto con el público”.

El también corresponsal de entretenimiento de MundoFox y expresentador de Lánzate! compartió que próximamente hará públicos detalles de un nuevo proyecto televisivo.

En esta nota

Entrevista Univision Radio

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain