El Morelia recibe este martes al Atlas en la final de la Copa Mx

Los Monarcas de Morelia recibirán este martes a los Rojinegros del Atlas en lo que será la final de la Copa Mx del fútbol mexicano.
El Morelia recibe este martes al Atlas en la final de la Copa Mx
El jugador de Morelia Héctor Mancilla celebra una anotación en el estadio Morelos de la ciudad de Morelia (México).
Foto: Archivo EFE

México.- Los Monarcas de Morelia, séptimos de la clasificación del torneo Apertura 2013, recibirán mañana a los Rojinegros del Atlas, decimoquintos, en la final de la Copa Mx del fútbol mexicano.

Morelia pasa por un momento de baja en el campeonato con un empate y dos derrotas en sus tres últimas salidas y este martes tratará de sobreponerse a eso para buscar el cetro ante un Atlas que llega con buen estado de ánimo luego de vencer al Querétaro y empatar en casa del peligroso Toluca.

Debe ser un partido abierto en el que ambos cuadros tratarán de imponer condiciones de mitad del campo para adelante.

El Morelia goleó 0-3 al Monterrey en la semifinal y Atlas superó a los Alebrijes de Oaxaca en serie de penaltis, en ambos casos como visitantes y ahora esperan mostrar su mejor cara para buscar el campeonato.

El entrenador del Morelia, el argentino Carlos Bustos, podrá contar con el chileno Héctor Mancilla, quien estuvo ausente por suspensión en el encuentro de liga el sábado ante Cruz Azul y este martes será la cabeza del ataque que tendrá otra figura importante en el ecuatoriano Jefferson Montero.

Atlas llega en su mejor momento en el campeonato, por primera vez ha sumado cuatro puntos en dos partidos y aunque jugará solo 48 horas después de sacar un empate 1-1 en casa del Toluca, el equipo está motivado para buscar la victoria.

El mexicano Omar Bravo y el argentino naturalizado mexicano Vicente Matías Vuosso formarán la dupla delantera.

Ante Toluca el entrenador José Luis Mata le dio 45 minutos de juego a cada uno y así evitó que acumularan cansancio por lo que mañana estarán listos para liderar la ofensiva.

Morelia está en zona de clasificación del Apertura, pero no se guardará nada para su partido del viernes contra el Puebla y usará mañana a sus mejores hombres, algo parecido al Atlas que tiene como prioridad ganar el título de Copa y solo después del encuentro pensará en cómo afrontar el duelo del sábado ante el Tigres.

La Copa Mx, que llegó a ser el siglo pasado un torneo de muy buen nivel en el fútbol mexicano, comenzó su nueva etapa el año pasado con equipos de la Primera división y la de Ascenso.

En torneo Apertura 2012 los Dorados de Culiacán se llevaron el título al vencer en la final al Correcaminos y en el Clausura 2013, el Cruz Azul ganó el cetro ante Atlante.