Lakers sacan la victoria del fuego

Gracias a Henry y Gasol, Lakers logran repunte tras perder ventaja de 21 puntos

El español Pau Gasol intenta una canasta en el Staples Center ante Atlanta.

El español Pau Gasol intenta una canasta en el Staples Center ante Atlanta. Crédito: EFE

Los Lakers sacaron de la hoguera un partido que parecía que ya tenían en la lista de sus pocas victorias en esta aún joven temporada.

Xavier Henry anotó 18 puntos y Pau Gasol logró un par de tiros libres que rompió un empate con apenas seis segundos para el final del partido.

Ese par de jugadas hicieron posible una victoria de 105-103 sobre los Halcones de Atlanta, que por poco dejan ir al perder una ventaja de 21 puntos.

Henry empezó a carburar como delantero por primera vez vestido de amarillo-púrpura y por decimonovena ocasión en esa posición en 137 partidos en la NBA.

En tanto, Nick Young comenzó en el banquillo.

El viernes pasado, en la derrota ante las Espuelas de San Antonio, Henry chocó con la rodilla de su compañero Wesley Johnson, y debió recibir nueve puntos de sutura en la frente.

Tras fallar sus seis disparos esa noche, acertó cinco de 11 ante los Halcones.

Young sumó 13 unidades, Gasol totalizó 16 y 13 rebotes, y el canadiense Steve Nash aportó 13 unidades y seis asistencias.

Kyle Korver encabezó a Atlanta con 22 puntos y acertó sus seis triples.

Sin embargo, erró un tiro a seis metros del aro, cuando el tiempo se agotaba. También por los Halcones, el dominicano Al Horford jugó 33:37 minutos, en los que sumó 12 puntos y 16 rebotes.

En Miami, LeBron James anotó 25 puntos, Chris Bosh agregó 24 y el Heat se impuso ayer 103-93 a los Wizards de Washington, que no conocen el triunfo, para salir de una inusitada racha de dos derrotas en forma consecutiva.

Dwyane Wade contribuyó con 20 unidades a la causa de Miami, que no ha perdido tres seguidos de la campaña regular en período comprendido entre el 10 y 13 de enero de 2012.

En esta nota

basquetbol NBA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain