México listo para enfrentar a Argentina en Mundial Sub 17

El entrenador de la selección mexicana de fútbol sub'17, Raúl Gutiérrez, consideró que su equipo está mentalizado en vencer a Argentina en la semifinal del Campeonato Mundial

México es el único de los cuatro semifinalistas del 2011 que repite entre los cuatro mejores del presente Mundial.

México es el único de los cuatro semifinalistas del 2011 que repite entre los cuatro mejores del presente Mundial. Crédito: Archivo EFE

Redacción de deportes.- El entrenador de la selección mexicana de fútbol sub’17, Raúl Gutiérrez, dijo este lunes que su equipo está mentalizado en vencer a Argentina en la semifinal del Campeonato Mundial y ya dejó atrás la euforia por eliminar a Brasil.

“La victoria ante Brasil pertenece al pasado. Necesitamos estar en el presente y el presente es el partido de semifinales, mañana ante Argentina; solo en ese nos vamos a enfocar y los muchachos lo han entendido”, dijo Gutiérrez en una conferencia de prensa.

En Abu Dabi, Emiratos Árabes, los mexicanos enfrentarán a los argentinos en busca del pase a la final, a la que esperan llegar para defender el título ganado hace dos años cuando se hicieron campeones mundiales en el estadio Azteca de la Ciudad de México.

Gutiérrez dijo estar optimista, pero elogió la calidad, la historia y calidad del rival, el cual, opinó, merece respeto.

Argentina es un rival fuerte que se ha ganado su lugar en las semifinales y tiene una historia de fútbol; debemos respetar eso y tener cuidado, aunque nuestro equipo va a salir con la misma convicción de siempre tratando de hacer bien las cosas para merecer el triunfo”, señaló el estratega.

El entrenador mexicano pronosticó que este martes el duelo Argentina-México será cerrado porque los dos rivales muestran buen fútbol y saldrán a buscar goles para ganar. “Argentina es un equipo ordenado, que pelea todo el partido y tiene individualidades sobresalientes, el juego de mañana será muy difícil”, puntualizó.

México es el único de los cuatro semifinalistas del 2011 que repite entre los cuatro mejores del presente Mundial. En la semifinal de hace dos años derrotó 2-3 a Alemania con un gol de Julio Gómez, quien con la cabeza herida convirtió en el minuto 90.

En los Emiratos Árabes, Argentina llegó a la semifinal por primera vez desde 2003, cuando perdió 2-3 en tiempo extra ante España con un gol de Cesc Fábregas.

Para el duelo de este martes, México jugará completo, según confirmó hoy Gutiérrez, mientras Argentina no podrá contar con el defensa Rodrigo Moreira ni con el centrocampista Matías Sánchez, suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas.

El ganador de este duelo enfrentará en la final del viernes próximo al mejor entre Suecia y Nigeria que jugarán mañana en Dubai.

En esta nota

Argentina México mundialsub17
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain