Novak Djokovic conquista París

'Nole' vence a Ferrer y tiene posibilidad de desplazar a Nadal del # 1 mundial

El serbio Novak Djokovic (der.) y el español David Ferrer se toman la foto con su trofeo luego de la final del Masters de París.

El serbio Novak Djokovic (der.) y el español David Ferrer se toman la foto con su trofeo luego de la final del Masters de París. Crédito: AP

PARÍS, Francia (EFE).— Novak Djokovic se impuso en los cuatro últimos games de cada set para derrotar ayer al campeón vigente David Ferrer 7-5, 7-5 en la final del Masters de París.

El serbio ganó así su decimoséptimo partido consecutivo para lograr su sexto título de la temporada.

Ferrer llegó a estar en ventaja de 5-3 en cada set, pero las dos veces Djokovic se repuso y pasó al frente.

Djokovic todavía tiene una ligera posibilidad de terminar la temporada delante de Rafael Nadal en el escalafón mundial.

El serbio, ganador del torneo de Bercy, afirmó que la victoria en la final contra el español David Ferrer se produjo porque aprovechó las oportunidades que le dio su rival.

“Él ha sido muy sólido todo el partido, todos conocemos a David. Creo que en los momentos importantes yo he sabido ser paciente y le he obligado a arriesgar y es ahí donde ha cometido fallos”, afirmó el número dos mundial.

“Ferrer defendía su título y le gusta mucho esta superficie. Sabía que tendría que pelear cada punto, que no iba a regalarme nada. Es uno de los jugadores más respetados del circuito porque trabaja mucho y es humilde”, dijo.

“David es sólido en todas las superficies, sabes lo que puedes esperar de él, un gran espíritu de competición en cada bola. Su juego no tiene altibajos, siempre te mete presión”, comentó el serbio.

Djokovic reconoció que Ferrer fue “mejor en el inicio de cada set”, pero que él supo imponerse en los momentos clave.

“Físicamente no me he sentido bien, pero en los momentos importantes he sabido jugar los golpes decisivos”, afirmó.

“Estoy jugando el mejor tenis de todo el año, incluso mejor que a principios de temporada, dijo Djokovic.

“Vuelvo a confiar en mí, estoy en un buen momento, me divierto jugando, calculo bien mis fuerzas” sentenció el #2.

“Es cierto que físicamente es duro, pero también para todos, ha sido una larga temporada”, señaló.

El español David Ferrer aseguró que perdió “pese a haber jugador mejor” que en las semifinales contra su compatriota Rafa Nadal.

“Creo que ha sido un gran partido, he jugado mejor que el sábado y he perdido”, afirmó el de Jávea, que la víspera consideró que su duelo contra Nadal había sido el mejor partido del año.

Ferrer atribuyó la derrota a no haber podido controlar los momentos clave del partido, cuando Djokovic también incrementó su nivel. “En esos momentos creo que me ha resultado imposible ganarle”, aseguró.

“He cometido errores porque el partido estaba muy ajustado, es normal cometer estos errores ante los grandes del circuito. En los momentos importantes no logro ganarlos, pero lo importante es poder pelear. Novak ha sido mejor en los momentos clave”, indicó.

“No estar bien en esos momentos clave con rivales como Djokovic o Nadal se paga”, señaló.

Italia gana Copa Confederaciones

Sara Errani, numero siete en la lista mundial, dio a Italia el cuarto título en la Copa Confederación al batir sobre la pista de tierra del Tennis Club de Cagliari a la rusa Alisa Kleybanova por 6-1 y 6-1 en sólo 59 minutos de juego. Con este triunfo, el segundo de Errani en dos días, Italia obtiene una ventaja inalcanzable de 3-0 en la final.

En esta nota

Tenis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain