Seguidores de Chivas amenazan al equipo con mensajes

La crisis de resultados de las Chivas del Guadalajara en el actual Apertura mexicano en el que se ubican en el decimosexto lugar provocó el enojo de sus fanáticos
Seguidores de Chivas amenazan al equipo con mensajes
El jugador de Chivas Marco Jhonfai Fabián (frente) disputa el balón en el Estadio Omnilife, en la ciudad mexicana de Guadalajara.
Foto: Archivo EFE

México.- La crisis de resultados de las Chivas del Guadalajara en el actual Apertura mexicano en el que se ubican en el decimosexto lugar terminó por fastidiar a un sector de sus seguidores que este domingo amenazaron al equipo con mantas en su estadio.

El Guadalajara, uno de los dos equipos que acumulan 11 títulos nacionales en el fútbol mexicano, el otro es el América, sumó ayer su segundo triunfo del torneo al derrotar por 1-0 al Pumas de la UNAM, pero a sus aficionados se les terminó la paciencia y mediante mensajes reclamaron a jugadores, cuerpo técnico y directiva.

“Se van o mueren”, “Lárgate Vergara”, “Se acabó la paciencia”, “Con la historia no se juega” y “Antes de un descenso conocerán el panteón” fueron algunos de mensajes que mediante mantas mostraron sus aficionados en la parte alta del estadio Omnilife, su casa.

En el Apertura las Chivas registran dos triunfos, seis empates y ocho derrotas para 12 puntos y la posición 16 en una clasificación de 18 equipos, lejos de los primeros ocho puestos, que al final del torneo disputan el título en una Liguilla.

Debido a estas expresiones, el Guadalajara podría ser multado ya que el uso de mantas en las tribunas no está permitido en el nuevo reglamento de la Liga MX.

El Guadalajara, del que surgió Javier “Chicharito” Hernández, delantero del Manchester United inglés, es considerado el equipo más popular y uno de los históricos en el fútbol mexicano.

El equipo, que tradicionalmente sólo juega con futbolistas nacidos en México, capturó su último título en el Apertura 2006, pero en los últimos torneos su suma de puntos ha sido baja y ahora es uno de los cinco equipos en la disputa por el descenso.