Volverán a venderse los Saab

NEVs planea comenzar la producción del 9-3 con un motor turbo de gasolina a finales de este año. El modelo será muy similar al último Saab producido en 2011. Se espera una variante eléctrica del modelo.

Elegancia, belleza y dinamismo en un clásico jubilado a destiempo.

Elegancia, belleza y dinamismo en un clásico jubilado a destiempo. Crédito: Saab

El nuevo propietario de Saab, National Electric Vehicle Sweden (NEVs), ha construido dos vehículos de prueba del modelo Saab 9-3, en la planta de montaje de Trollhättan que la marca posee en Suecia, antes de un lanzamiento de la producción a finales de este año.

Los vehículos, que dejaron la línea de producción el miércoles, son los primeros Saab que se construirán en la planta desde que se cerró en abril de 2011, antes de la presentación de la quiebra de la firma automotriz ocho meses después.

NEVs dicen que los vehículos están diseñados principalmente para ayudar en la calibración de los sistemas de línea de producción y para probar nuevos componentes antes de la producción total.

“Antes de nuestra decisión de iniciar la producción de automóviles Saab, tenemos que ultimar algunos diálogos restantes para construir alianzas con los proveedores. Ahora sabemos que la planta está lista para la producción, ” dijo en un comunicado Mattias Bergman, presidente en funciones de NEVs.

Los futuros automóviles Saab no tendrán el distintivo insignia, “cabeza de grifo” visto en Saabs anteriores. La empresa NEVs no logro adquirir los derechos de uso de la insignia con la compra de Saab, luego de la quiebra en agosto pasado.

El Logotipo de Saab ha sido sustituido por una insignia más simple.

NEVs ha dicho anteriormente que también planea construir vehículos basados en la arquitectura “Phoenix” desarrollada por Saab antes de que el fabricante de automóviles se declarara en quiebra. La plataforma tendrá que ser modificada para eliminar el 20 por ciento de las piezas procedentes de GM, su último propietario.

La compañía planea construir 120,000 unidades del 9-3 al año en el 2016, según un informe de Bloomberg en enero. Ese objetivo se parecería mucho a la marca máxima del 2006 que fueron 133,000 autos.

NEVs dice el 9-3 se venderá en Europa y China, inicialmente, con posibles ventas al mercado Americano.

En esta nota

enriquekogan Suecia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain