Estudiantes apoyan a maestro herido en tiroteo de LAX

Los alumnos de la escuela preparatoria Calabasas se reunieron para brindar apoyo a su maestro Brian Ludmer, que fue herido en el tiroteo del aeropuerto

Estudiantes se abrazan durante el acto en apoyo a su maestro Brian Ludmer, herido en el tiroteo de LAX.

Estudiantes se abrazan durante el acto en apoyo a su maestro Brian Ludmer, herido en el tiroteo de LAX. Crédito: J. Emilio Flores / La Opinión

Los estudiantes de la escuela preparatoria Calabasas, donde enseña Brian Ludmer, una de las víctimas del tiroteo del viernes pasado en el aeropuerto internacional de Los Ángeles, se reunieron el martes al mediodía, en el patio de la escuela, para expresar su apoyo al docente y condenar la violencia de armas.

“Es diferente cuando uno ve las noticias de tiroteos que ocurren en otro estado, que cuando ocurre tan cerca, cuando le pasa a alguien que uno conoce”, expresó Alec Plotkin, estudiante de 12 grado. Plotkin dijo que la experiencia le había dado una nueva perspectiva y entendimiento.

“Fue una tragedia que nos tocó personalmente y nos abrió los ojos”, agregó Omri Peled. “Yo estoy en el Departamento de Música y llegué a conocer bien a Ludmer. Nunca había pasado por una situación como esta”, comentó.

Ludmer es profesor de escenografía y está muy involucrado en las producciones teatrales de la escuela. La próxima semana, los estudiantes representarán “Sueño de una noche de verano”. “Nos da tristeza que el profesor no pueda estar para la presentación, después de haber trabajado tanto en la obra”, opinó Lauren Spilman. Los estudiantes tienen planeado preparar un video de la misma, para que Ludmer pueda verla desde el hospital.

La idea de la reunión provino de los estudiantes. “El fin de semana pasado fue el partido de futbol y el baile de ‘Homecoming’ y los estudiantes quisieron hacer algo positivo para contrarrestar esta tragedia”, explicó el alcalde de Calabasas, Fred Gaines, quien se unió a la reunión escolar. Gaines dijo sentirse muy orgulloso de los jóvenes. “Tenemos que detener esta violencia”, repitió varias veces al alumnado que se encontraba en el patio de la escuela. “En realidad, fue muy fácil organizarnos, porque este es un tópico que sí nos interesa”, reflexionó Alex Arzoo, alumno de la escuela.

El viernes pasado, Ludmer se encontraba en el aeropuerto, en camino a la boda de un amigo, cuando tuvo lugar el tiroteo que causó la muerte del agente de TSA Gerardo Hernández. Ludmer fue herido en la pierna y hospitalizado en el Centro Médico Ronald Reagan UCLA, donde se encuentra en situación estable. El docente, de 29 años de edad, presenció la reunión escolar desde la cama del hospital, a través de la aplicación Face Time.

“Esta generación creció viendo demasiada violencia por televisión y ya están cansados”, explicó Lauren Young, asistenta del Director. “Yo sabía que los estudiantes eran compasivos, pero me sorprendió cómo organizaron este evento”. La preparatoria de Calabasas tiene aproximadamente 1,700 alumnos y es parte del Distrito Escolar de Las Vírgenes.

Los estudiantes que conocen a Ludmer coinciden en que se trata de una persona muy abierta y accesible. “Siempre le podíamos contar secretos y pedirle consejos”, aseguró Tanim Jalal, del grado 12. “Era mi mentor y la única persona que siempre creyó en mí”, agregó Ella Levy, otra de las estudiantes. “Realmente lo extraño”.

Aquellos que quieran colaborar con la recaudación de fondos para ayudar a Ludmer a solventar los gastos médicos pueden hacerlo a través de YouCaring.com.

En esta nota

calabasas tiroteoLAX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain