Martino ironiza con la racha del Barcelona

El técnico de Barcelona habló de la "crisis" de su equipo que no tiene derrotas en lo que va de la temporada

Martino ironiza con la racha del Barcelona
Foto: Copyright 2012 SA LA NACION | Todos los derechos reservados

BARCELONA.- El “Tata” Martino fue irónico en la antesala del partido de mañana entre Barcelona y Milan para Champions League para explicar que no entiende el debate que se generó en torno al juego de su equipo.

“¿Que el Milán está en crisis? Nosotros también estamos en crisis, así que no creo que haya mucha diferencia. En esta circunstancia, creo que los dos equipos andamos bastante parejos“, ironizó.

Martino considera el debate sobre el estilo del conjunto azulgrana “un poco excedido de la realidad” y bromeó con un periodista sobre qué pasará cuando el equipo pierda su primer partido de la temporada: “Estoy viendo muchas películas de guerra para estar preparado”.

Messi será titular mañana ante Milan, a las 16:45, hora de la Argentina.

El técnico argentino insistió en que su idea intenta “mantener el camino” trazado por su predecesores “y en el que Xavi e Iniesta deben seguir siendo importantes”.

Sin embargo, dijo en que la belleza del juego “no viene determinada por el número de toques” que se da en cada jugada y que, en ocasiones, se menosprecia el fútbol de contragolpe.

En este sentido, puso como ejemplo el gol de vaselina que Alexis Sánchez le marcó al Real Madrid: “Fue una jugada a tres toques y nadie puede decir que ese gol no fue bello”_

Tras el 1-1 en San Siro, Martino espera que sus hombres sepan atacar mejor al conjunto italiano en el partido del Camp Nou. Para ello, ha pedido que la elaboración del juego de ataque “tenga más movilidad y sea más constante y dinámica” para contrarrestar “un 4-5-1 que en Milán se hizo bastante complejo de superar”.

Para lograrlo contará con la ayuda de Lionel Messi, de quien volvió a destacar que hace días que se entrena con normalidad, pese a que puede “no sentirse del todo bien” tras dos lesiones en este inicio de temporada.

“Las cosas que Leo hace en el campo son siempre decisivas para el encuentro y lo suyo -lleva tres partidos sin marcar- se ha dimensionado, porque él mismo ha puesto la vara de medir muy alta”, explicó el Tata.