Nadal vence a Ferrer en el Masters de Londres

Todo parece indicar que el de Manacor quiere romper la tendencia de no imponerse en torneos jugados bajo techo.

Nadal quiere revertir su propia 'maldición'.

Nadal quiere revertir su propia 'maldición'. Crédito: EFE

LONDRES.- Rafael Nadal no es gran fanático de jugar bajo techo. Tal vez esa es la razón por la que el “rey de la arcilla” ha ganado los cuatro torneos de Grand Slam y el oro olímpico, pero nunca levantó el trofeo de la Copa Masters.

“Me gusta el sol”, dijo Nadal sonriente cuando se le preguntó qué diferencia encuentra cuando juega bajo techo. “La forma en que se siente la pelota, la raqueta. Todas esas pequeñas cosas hacen que se sienta un poco extraño”.

En su búsqueda de ganar por primera vez en seis participaciones este torneo de fin de temporada, el primero del ranking mundial no se sintió raro al despachar el martes 6-3, 6-2 a su compatriota español David Ferrer.

Nadal -quien hace unos meses declaró estár harto de la política del tenis– estuvo cerca de ganar el torneo en 2010 cuando perdió en la final contra Roger Federer y no jugó el año pasado debido a una lesión en la rodilla que lo alejó de las canchas por siete meses antes de su exitoso regreso en febrero.

De sus 60 títulos, sólo ha ganado uno bajo techo, pero dice que se siente cómodo en la arena O2 y su fácil triunfo contra Ferrer, quien lo venció la semana pasada en semifinales del Masters de París, alienta su confianza para conquistar el torneo.

“Estoy contento, la cancha está en condiciones perfectas”, dijo Nadal. “Es un buen comienzo para mí, es positivo”.

El ganador de 13 torneos de Grand Slam intercambió quiebres con su oponente en el primer set, pero después su saque se volvió imbatible y dominó desde la línea de fondo. Nadal ganó seis de los siete puntos de quiebre que tuvo, mientras Ferrer cometió 33 errores no forzados.

Nada se apuntó su 21er triunfo en 26 duelos contra Ferrer.

“Jugó mucho mejor que yo en París, pero hoy yo jugué un poco mejor que él, y es importante para mi confianza comenzar con una victoria, después de lo que pasó en París”, comentó Nadal. “No hay descanso, pero la energía de este estadio es fantástica”.

Nadal terminará el año como primero del ranking si gana su segundo encuentro en Londres.

Los españoles están en el Grupo A que completan Stanislas Wawrinka y Tomas Berdych. Novak Djokovic y Roger Federer, que se enfrentaban más tarde el martes, están en el Grupo B con Juan Martín del Potro y Richard Gasquet.

En esta nota

davidferrer masterslondres rafaelnadal

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain