Entrevista

Jowell & Randy gozan su ‘sobredoxis’

El dúo Jowell y Randy promociona 'Sobredoxis', su disco fusión con ritmos latinos, entre ellos tribal

Jowell y Randy  han logrado el éxito con su canción tribal 'Bailalo a lo loco'.

Jowell y Randy han logrado el éxito con su canción tribal 'Bailalo a lo loco'. Crédito: Suministrada

Lucero Amador-Miranda lucero.amador@laopinion.com

En esta época no hay fusiones musicales ilógicas. Y si no, habrá que escuchar a Jowell & Randy que han logrado mezclar el reggaetón con el sonido del tribal.

El resultado: Báilalo a lo loco, una de las piezas con la que arrancó la promoción de su nuevo material y con la que han hecho mover a sus miles de seguidores y a los que aún no lo eran.

Sobredoxis, el nuevo disco del dueto puertorriqueño, desde su salida al mercado se ha mantenido en el número uno en la lista de los discos urbanos más vendidos, según la revista Billboard.

Contiene trece piezas, todas a ritmo de reggaetón pero con otros sonidos integrados como la cumbia.

“Nosotros venimos sacando desde hace seis años temas con otros ritmos, pero sentimos que en esta ocasión era el momento de hacer algo distinto. No solo una canción, sino un álbum con muchos ritmos”, expresa Jowell, cuyo nombre es Joel Muñoz, en entrevista con La Vibra.

Y eso fue lo que hicieron, especialmente en un tema. Permitieron que la mano mágica de Toy Selectah —el productor y músico que puso al mundo entero a bailar tribal— tocara esta nueva producción con una sola pieza.

“Toy es un visionario y nosotros lo somos también”, comenta el reggaetonero. “Fueron dos visiones distintas que, en un momento, se encontraron y resultó algo muy diferente. Era algo tan diferente para nosotros que lo mezclamos con lo que hemos venido trabajando. Era un ritmo que nos faltaba experimentar”.

Así surgió Báilalo a lo loco, que lleva el sello de Selectah y que el dueto puertorriqueño no sólo interpretaron esa pieza a ritmo de tribal sino que también cambiaron sus tenis por las botas tribaleras para ponerse a grabar el video.

“Unos amigos mexicanos nos las prestaron”, explica el intérprete. “Pero la verdad, fue difícil bailar con ellas, son incómodas. A lo mejor con la práctica podríamos usarlas…. pero se ven bien padres”, comenta con cierta emoción.

Este es el disco más fusionado de la carrera de Jowell & Randy, no sólo por las colaboraciones sino por los ritmos que incluyeron.

“Tenemos cumbia electrónica, mambo, sonidos jamaicanos… son los sonidos que todo estos años escuchamos en los países que recorrimos”, explica el intérprete de Dándole.

Sobredoxis contiene colaboraciones con Daddy Yankee, con quienes cantan Mucha soltura, el primer sencillo que acaparó la atención de las estaciones radiales.

También incluyeron piezas con la participación de Arcangel, La Ghetto, Farruko, Divino y Tonny Tun Tun.

“Nuestros seguidores siempre esperan algo diferente de nosotros, discos locos y atrevidos, y éste lo han tomado con naturalidad y positivismo”, comenta.

Para Jowell este disco —que salió después de tres años de su última producción— marcará un parte aguas en su carrera por la inclusión de varios sonidos.

“Creo que esto nos abrirá la posibilidad, incluso, de volvernos a fusionar con otros géneros que todavía no hemos incluido”, dice. “Pero además nos está dando la oportunidad de que otro público nos conozca por la inclusión de esas fusiones”.

Jowell habla de, en específico, el tribal, y de la posibilidad de trabajar en el futuro con el género de regional mexicano.

“Nosotros estamos para trabajar y fusionarnos, pero llevar siempre la esencia del reggaetón para mantener la calentura que lleva nuestro ritmo”, expuso.

Jowell acepta que el sonido del reggaetón ha tenido que fusionarse con otros géneros, no para sobrevivir, porque considera que es un ritmo que llegó para quedarse, pero sí para evolucionar.

“Con estas fusiones estamos buscando expandirlo y evolucionarlo”, dice. “Nosotros no queremos que nuestro ritmo se quede siempre en lo mismo”.

En esta nota

Entrevista

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain